logo PTS

Derechos Humanos

Movilización en La Plata

21 de junio 2007

La Multisectorial de La Plata y las organizaciones sociales, políticas, de DD.HH., de trabajadores y estudiantiles que la conforman, encabezó la movilización que reunió alrededor de 800 personas y recorrió las calles de la ciudad para exigir la aparición con vida de Julio López.

Como cada mes, el recorrido finalizó en las puertas de Casa de Gobierno donde se leyó un documento que denunciaba la impunidad que existe bajo este gobierno donde no hay respuestas certeras sobre el secuestro y desaparición de López. Donde además, aún no hay castigo para los asesinos del maestro Fuentealba, ni para los responsables políticos del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, próximo a cumplirse 5 años de la masacre de Avellaneda. En este marco se denunció también el secuestro de la testigo protegida Felisa Marilaf que se produjo días pasados en la ciudad.

Una delegación de trabajadores de Mafissa se sumó a la marcha después de un corte que realizaron en el marco de la lucha que llevan adelante.

El acto finalizó planteando las consignas que unifican a la Multisectorial:

¡POR EL TRIUNFO DE TODAS LAS LUCHAS, SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!

¡BASTA DE IMPUNIDAD, ENCUBRIMIENTO Y REPRESIÓN!

¡APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS, MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS DE MAXI Y DARIO Y CARLOS FUENTEALBA!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: