logo PTS

Comunicados de prensa

Movilización de maestros cordobeses

Prensa PTS

24 de agosto 2006

Preocupados por la falta de una oferta concreta de aumento salarial por parte del gobierno provincial, los docentes estatales provinciales de los distintos niveles de enseñanza se movilizarán este jueves en esta capital, "sin violar las restricciones que impone la conciliación obligatoria", según se informó.

La decisión fue adoptada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), ante la indefinición de las negociaciones que en demanda de un reajuste salarial "no inferior al 19 por ciento" cumple la entidad gremial con representantes del Gobierno, en el marco de la conciliación impuesta por la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Según lo revelado por un vocero de la Uepc , esta nueva movilización -similar a la realizada la semana pasada- se concretará este jueves a las 19 en la avenida Hipólito Yrigoyen esquina Obispo Trejo, en el barrio Nueva Córdoba de esta ciudad.

Precisó además que esta modalidad de protesta, denominada "contraturno", no viola las restricciones del período de conciliación obligatoria dictada semanas atrás por la cartera laboral.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: