logo PTS

Informaciones Obreras

Montes: "Impulsar un polo clasista"

15 de marzo 2007

En Ensenada logramos conformar una lista unitaria de oposición junto a los compañeros de la CCC, para la que elaboramos un categórico pronunciamiento contra toda la oficialista lista Verde. El activismo de la fábrica está acostumbrado al método de asamblea y plenarios para resolver todos sus problemas importantes. Es así como conformamos esta lista opositora y combativa en Ensenada, contra las dos alas de la burocracia local: la Verde-Blanca y la Azul y Blanca.
Venimos de votar en asamblea la pelea por $2.300 para la categoría más baja y elegimos a nuestros paritarios en la misma. Tengo el orgullo de ser uno de los cuatros compañeros electos por mis compañeros. Por eso la conformación de la lista de oposición en Ensenada fue continuidad de esta pelea que le impusimos a la burocracia en el ARS.
En el plenario de conformación de la lista, tuvimos el agrado de contar con la presencia de compañeros trabajadores del Hospital Garrahan, con los cuales compartimos la Lista Roja-Marrón a nivel nacional. El plenario votó al compañero Miguel Lago, delegado del ARS, en la cabeza de la misma, confirmando que en el ARS el activismo tiene un método totalmente democrático, contrapuesto al de los burócratas que deciden todo entre cuatro paredes.
Así como enfrentamos a todas las variantes burocráticas en el ARS, lo haremos ahora en las elecciones, tanto en la Seccional Ensenada como a nivel provincial y nacional.
La lista Roja-Marrón FUC que conformamos a nivel nacional, cuenta con estatales clasistas y anti burocráticos de las seccionales de Ensenada, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Rosario, Neuquén, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santiago del Estero, Misiones y Jujuy. Llegamos con todos los requisitos restrictivos, tanto los candidatos de distintas provincias como con los avales, para la presentación de la lista.
Junto con todos estos compañeros, nos comprometemos a enfrentar a la burocracia en estas elecciones, como también seguir impulsando un polo clasista en los conflictos, planteando la unidad de los sectores combativos para encarar las luchas por venir y superar a la burocracia traidora".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: