logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LOS ATAQUES CONTRA LOS DELEGADOS Y LA IZQUIERDA NO PASARÁN

Molarsa: la multinacional nos ataca y los trabajadores respondemos

Los trabajadores de la papelera Molarsa venimos recibiendo distintos ataques de la patronal.

PTS

13 de septiembre 2012

Molarsa: la multinacional nos ataca y los trabajadores respondemos

Los trabajadores de la papelera Molarsa venimos recibiendo distintos ataques de la patronal. El miércoles 5 publicó en la fábrica una nota donde nos hace saber que, de seguir realizando asambleas, iniciará juicios de desafuero a los delegados de nuestra comisión interna, acciones legales por daños y perjuicios al Sindicato y dispondrá sanciones disciplinarias para cada operario que asista a la misma.

Desde que este oligopolio de Dinamarca -dueños de textiles y papeleras en todo el mundo- compró Molarsa en 2011, nos declaró una guerra de desgaste para terminar con nuestra clasista comisión interna. Primero introdujo trabajadores tercerizados para dividirnos, luego despidió compañeros inventando sanciones, también implementó cámaras de seguridad para marcar a los activistas. Si bien respondimos a estos ataques con reuniones ampliadas de comisión interna para armar al activismo, asambleas a contraturno y generales con paro de producción, nuevamente intentan un golpe.

Hay que redoblar fuerzas. Este ataque es parte de una represalia a los trabajadores que denunciamos las pésimas condiciones laborales ante el Ministerio de Trabajo y la Legislatura neuquina, con el acompañamiento del diputado obrero, Alejandro López. Estamos ante un claro ejemplo de práctica antisindical. A nivel provincial, el gobierno de Sapag, avanza condenando las acciones de los estatales, con amenazas de causas penales y sumarios, prometiendo que será para todos los sectores.

Los trabajadores lanzamos una campaña de denuncia a esta multinacional para exigir que cesen los ataques antisindicales, se respete el derecho a organizarnos en asamblea, terminen las represalias y se solucionen las terribles condiciones laborales que ponen en riesgo la salud de los trabajadores. Estamos convencidos que con la unidad de todos los papeleros en una asamblea extraordinaria del sindicato, un plan de lucha que contenga nuestras reivindicaciones más sentidas apostando a confluir con otros sectores en lucha, como los estatales y ceramistas; llamando a los organismos de derechos humanos, organizaciones obreras y de izquierda; podremos enfrentar estos atropellos.

Agrupación Marrón Papelera en la Corriente Nuestra Lucha

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: