logo PTS

Mundo Obrero

LA PLATA

Ministerio de Producción: trabajadores exigen el pase a planta de los precarizados

Por esta razón el miércoles realizaron un corte en calle 10 y 51, donde se lanzó la campaña “para que el Ministro Martín Ferré se sume al desafío de la blancura”, y allí reclamaron el fin de la precarización laboral que significa el “blanqueo” salarial y el pase a planta de los precarizados.

PTS

10 de septiembre 2009

HP: Esta es una pelea que tienen que tomar los sindicatos. El problema del Ministerio de Producción no es un problema único sino que es una realidad que recorre toda la provincia, donde los grandes sindicatos no están a la altura de enfrentar un plan que, a todas luces, va a ser contra los trabajadores, con rebaja salarial, no pago de salarios, precarización, etc.

FV: Si además hay entre un 15 y 20% de trabajadores del estado de la provincia Bs. As. que están precarizados, y en la Municipalidad de La Plata más del 80%.

Es decir que si en un Ministerio como Producción o en otros lugares aisladamente podemos conseguir logros, que pasaría si todos los estatales nucleados en los sindicatos nos uniéramos y planteáramos el problema a quien lo tiene que resolver que es el gobierno de la provincia.

LVO: ¿Cómo sigue esta campaña?

FV: Las medidas las vamos decidiendo en asamblea, desde hace 2 años venimos transitando varias luchas por pase planta y siempre con esta metodología. Ahora lo que esperamos es que la asamblea siga manteniendo los cortes de calle, que vayamos sumando compañeros hasta que el gobierno de una respuesta, que vamos a evaluar si es satisfactoria o no.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: