Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

Nuevas fuerzas militantes para construir la izquierda de los trabajadores

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Militantes y luchadores de decenas de gremios

11 Dec 2014   |   comentarios

Desde los trabajadores del surco y de planta de los ingenios del Noroeste, hasta los ceramistas de la Patagonia, pasando por delegados en las grandes multinacionales, participaron del acto trabajadores y trabajadoras de más de 80 gremios.

Desde Neuquén, llegaron ceramistas de Zanon y Neuquén, delegados y trabajadores papeleros, textiles, de aguas gaseosas, de comercio y municipales de Centenario. También dirigentes y trabajadores de la educación, la salud y estatales de varias dependencias.

Desde Mendoza, llegaron petroleros de las refinerías de YPF; trabajadores de supermercados, del transporte, la madera, la alimentación, obreros rurales y vitivinícolas del Cordón del Plata. También estatales, judiciales, municipales y docentes.

De Córdoba vinieron activistas del SMATA y UOM de importantes fábricas. También delegados y trabajadores de Luz y Fuerza, dependencias estatales, hospitales y docentes.

También llegaron desde Jujuy y Tucumán obreros de los ingenios (Ledesma y La Esperanza de Jujuy, San Juan y Leales de Tucumán), metalúrgicos de Zapla, municipales del SEOM y activistas estatales, junto con docentes de Salta.
Desde Rosario y Santa Fe llegó una delegación con jóvenes trabajadores de Liliana, de Acindar y otras fábricas metalúrgicas, de la alimentación y del plástico. También docentes de AMSAFE Rosario, estatales de ATE-ANSES y otras dependencias.
De la Zona Norte del Gran Buenos Aires fue impactante el peso de las delegaciones obreras, con referentes como Poke Hermosilla y Lorena Gentile (Kraft), José Montes (Presidente del PTS), y otros reconocidos luchadores. Ingresaron con ellos delegados y trabajadores de Kraft-Foods, PepsiCo Snacks, Fate, Printpack, Siderca Campana, Kraft Victoria ex Stani, delegados y trabajadores despedidos de Lear, de Volkswagen y Donnelley Madygraf, entre otros. También trabajadores de Cedinsa, Procter &Gamble, WordColor, Unilver, General Mills, VW, Kromberg, Jhonson Control, EMFER, Pillkington, ferroviarios del Mitre. Un centenar de docentes de la zona, trabajadores no docentes, estatales, y judiciales de San Isidro.

De la Zona Sur del Gran Buenos Aires estuvieron los luchadores de Shell, Calsa y Honda, delegados y trabajadores de Coca Cola Planta Alcorta, ferroviarios del FFCC Roca, docentes de los SUTEBA y luchadores del Hospital Allende.

De la Zona Oeste vinieron referentes de Jabón Federal y otras fábricas metalúrgicas y de la alimentación, junto a delegados y docentes del combativo SUTEBA La Matanza, trabajadores de la salud encabezados por la Marrón del Hospital Posadas, camioneros y jóvenes trabajadores precarizados.

De la Ciudad de Buenos Aires se destacaron los compañeros del Subte, encabezados por Claudio Dellecarbonara. También delegados telefónicos (FOETRA y tercerizados de contratistas), aeronáuticos de Aeroparque y Ezeiza de varias empresas, de la Alimentación y Gráficos, también textiles inmigrantes. Docentes de ADEMYS y UTE, trabajadores y delegados de varias dependencias estatales y hospitales (Indec, Garrahan, ministerios, municipales), también bancarios, de correos, el puerto, ferrocarriles y otros servicios.

Temas Relacionados: Partido , Acto PTS 2014









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota