logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Miles en todo el país

PTS

29 de marzo 2012

JUJUY

Cárcel al empresario genocida Blaquier y desprocesamiento a los obreros del Ingenio La Esperanza.

Medio centenar de trabajadores estatales y municipales, del Ingenio Ledesma, docentes, jóvenes universitarios y terciarios, y artistas -que realizaron intervenciones teatrales callejeras- marcharon junto al PTS, a la par de la columna del Movimiento Tupak Katari, el PO, la Corriente del Pueblo y del Frente Darío Santillán. Denunciamos al gobierno nacional y provincial como responsables de la impunidad para empresarios, como Carlos Pedro Blaquier del Ingenio Ledesma S.A.A.I., militares y civiles involucrados en las torturas y desapariciones de Las Noches de los Apagones de Julio de 1976. Al mismo tiempo responsabilizamos al gobierno de CFK por el espionaje, persecución y judicialización que pesa sobre los sectores combativos del movimiento obrero, y al gobierno de Fellner y el PJ por los asesinatos de los 3 jóvenes trabajadores en Libertador, en la lucha por la vivienda. Un accionar represivo que se repite en las detenciones y procesamiento de los trabajadores de La Esperanza, y ahora el procesamiento de los dirigentes de la Corriente del Pueblo, por haberse movilizado contra las multinacionales mineras.

En el acto que realizó la oficialista Tupac Amaru, no se refirió a la responsabilidad del gobierno nacional, ni provincial por la impunidad que reina y la judicialización de los que luchan.

MENDOZA

Convocados por la Multisectorial En Lucha que nuclea a organizaciones sociales, partidos de izquierda y gremios independientes del gobierno, más de mil compañeros marchamos por las calles de Mendoza por el juicio y castigo a los responsables del genocidio, y contra el saqueo, el ajuste, el espionaje y la represión del gobierno K.

Un centenar de compañeros marcharon con el PTS en una columna que se destacó por la presencia de decenas de estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores, además de destacados luchadores del gremio docente y el movimiento obrero. Decenas de pancartas, banderas y remeras de la Juventud del PTS le pusieron color a la tarde que terminó con la quema de muñecos de un obispo, un milico y un empresario, mientras se multiplicaban los cantos: “Vamos marchando con los trabajadores/para que en este mundo no haya patrones/ni explotadores”.

TUCUM˜áN

En Tucumán la marcha fue convocada por más de 30 organizaciones bajo el lema de “Basta de represión, ajustes y espionaje” y reunió más de 3 mil personas. Al llegar a Plaza Independencia un grupo ligado al gobierno intentó bloquear el paso, maniobra que fracasó y finalmente se pudo realizar el acto previsto.

El PTS marchó con una columna de más de 100 compañeros, entre los que se destacó la columna de la juventud con más de 60 trabajadores, universitarios y secundarios.

La importancia de un acto independiente del gobierno se multiplica en Tucumán, donde en el oficialismo conviven funcionarios, legisladores y asesores que fueran parte del elenco gobernante de la dictadura, o que apoyaran al genocida Bussi en los ´90.

MAR DEL PLATA

Más de 1.500 personas nos movilizamos en una jornada histórica en la que superamos en las calles a la movilización oficialista y en la que por primera vez HIJOS decidió movilizarse, junto a decenas de organizaciones, en forma independiente del gobierno nacional, finalizando con la lectura de un documento unitario.

Desde el PTS, junto a otras organizaciones, dimos la pelea por la realización de este acto independiente del gobierno, polemizando con el PCR y el FPDS que pretendían que la multisectorial terminara confluyendo con el acto oficialista. Además tuvimos una destacada participación con una columna de un centenar de compañeros de la juventud, docentes y trabajadores de la industria.

BAHÍ BLANCA

En Bahía Blanca nos movilizamos más de un centenar de compañeros/as en la columna del PTS. Participaron estudiantes que dirigen el Centro de Humanidades, docentes y trabajadores precarizados; empleadas precarizadas organizadas en Pan y Rosas y la combativa juventud que en toda la marcha expresó con cánticos y bombos la denuncia al saqueo, el espionaje y la represión.

Hicimos un escrache al fascista diario La Nueva Provincia exigiendo por los obreros delegados gráficos asesinados: Heinrich y Loyola.

Antes de la lectura del documento unitario; realizamos un breve acto del FIT junto al PO.

ENTRE RÍOS

Este 24 el PTS se movilizó con más de 50 compañeros y compañeras, entre docentes y estudiantes. Participamos en la marcha organizada por el Encuentro por los DD.HH. de ayer y de hoy. Durante las semanas previas discutimos en este espacio que el documento denuncie claramente al gobierno nacional y también el falso progresismo de Binner y el FAP. Lamentablemente la CTA, AGMER Paraná, el PCR, el MST y Proyecto Sur priorizaron la unidad con la UCR, el PS y hasta sectores del PJ disidente para no delimitarse de Cristina y Binner.

Por ello al llegar a Casa de Gobierno no participamos del acto, además de no firmar el documento.

TRELEW

Más de 400 personas, organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda nos congregamos en Plaza Independencia para conmemorar otro aniversario del Golpe y pedir juicio y castigo a todos los responsables.

LA PAMPA

En La Pampa se realizó una concentración independiente de los actos oficiales K. Allí se leyó en la Plaza San Martín un documento donde logramos incorporar el repudio a la Ley Antiterrorista y al espionaje a los luchadores. Además del PTS, estuvieron presentes: PCR-CCC, Movimiento Pampeano de DD.HH., PSA, PC en la Constituyente Social, Agrupaciones universitarias, y una fuerte presencia de independientes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: