Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2018

Miles de rosarinas viajarán al Congreso para exigir la aprobación del aborto legal

12 Jun 2018   |   comentarios

Mañana miércoles a las 6 un contingente de miles de mujeres partirá desde Oroño y 27 de Febrero a la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse frente al Congreso durante la sesión que tratará la legalización del aborto, con particular masividad entre las estudiantes. Exigirán que sea aprobado el proyecto de ley presentado por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Las organizaciones sindicales docentes como COAD y AMSAFE pondrán colectivos a disposición al igual que algunas unidades académicas de la UNR.

Irene Gamboa de Pan y Rosas en el FIT, consejera estudiantil de la UNR y referente de la Comisión de Género de Humanidades afirmó: "Desde las 6 estaremos en Oroño y 27 de Febrero para partir hacia Buenos Aires en lo que será un día histórico. Sabemos que el aborto se vota en el Congreso, pero se conquista en las calles. Desde Rosario viajará una enorme delegación llena de estudiantes, con un enorme protagonismo de las más jóvenes, las estudiantes secundarias. Entre las universitarias viajaremos con decenas de colectivos que partirán el miércoles por la mañana hacia el Congreso junto docentes y trabajadoras. Luego de la conquista del Protocolo contra la violencia en la universidad, la pelea por nuestros derechos se vuelve más masiva. Estamos convencidas de que mujeres movilizadas por nuestros derechos este miércoles haremos historia."

Contacto:

Irene GamboaVolver a línea automática
341-5642200Volver a línea automática
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa-176980972975177
https://twitter.com/IruGamboa

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota