Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 24 de Septiembre de 2016
22:59 hs.

La Verdad Obrera N°604 EDICIÓN ON LINE

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Miles de kilómetros de una intensa campaña militante

24 Jul 2015   |   comentarios

Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, La Plata, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Rosario ya han recibido con mucho entusiasmo el proyecto de ley del diputado nacional Nicolás del Caño contra la violencia hacia las mujeres.

Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, La Plata, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Rosario ya han recibido con mucho entusiasmo el proyecto de ley del diputado nacional Nicolás del Caño contra la violencia hacia las mujeres. En la prensa y en reuniones, almuerzos, cenas y actividades callejeras señalamos que mientras los políticos de los aparatos tradicionales se sacaron su foto por #NiUnaMenos el pasado 3 de junio, para olvidarse al día siguiente cuando iniciaron sus campañas electorales, la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda no sólo utiliza las bancas en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales sino también los espacios de la campaña para que se oiga la voz de las mujeres que luchan por sus derechos.

Por la provincia de Buenos Aires

En Bahía Blanca, con Vargas –precandidato a intendente- visitamos a los trabajadores de la metalúrgica PRIMA, que tomaron la planta en reclamo de sus haberes y contra los despidos. También tuvimos una rueda de prensa junto a Daniela Rodríguez, delegada de SUTEBA y precandidata a concejala, en la que los canales de televisión y las radios locales se mostraron muy interesados en el proyecto de ley contra la violencia. En Mar del Plata, además de recorrer los medios, Pan y Rosas organizó una cena en la que intercambiamos con docentes y estudiantes sobre este proyecto de ley y cómo impulsarlo en la ciudad. En Tandil, la precandidata a concejala Andrea Oliva, docente de la Universidad Nacional del Centro, organizó una charla sobre violencia contra las mujeres y luego hicimos una reunión con las y los integrantes de la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, que son independientes y con Christian Castillo, precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por el norte del país

En Catamarca, junto a nuestro compañero Sergio Rojas con quien comparto la lista de diputados al Parlasur y con Tato Traverso, reconocido delegado de los Autoconvocados de la Salud, participamos de una importante conferencia de prensa en el centro de la ciudad, estuvimos en la radio Valle Viejo transmitiendo desde el predio del Festival Nacional del Poncho y, por la tarde, mantuvimos una charla sobre violencia de género con trabajadoras del hospital San Juan Bautista. En Tucumán, la visita tuvo una gran cobertura mediática y culminó con una cena con más de 150 mujeres trabajadoras, estudiantes, integrantes de los comités de campaña de distintas localidades de la provincia, organizada por Pan y Rosas, junto a Alejandra Arreguez, precandidata a diputada. En Jujuy, la rueda de prensa precedió a una actividad en la transitada peatonal Belgrano, donde difundimos las propuestas de la lista encabezada por Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, junto al precandidato a diputado nacional Alejandro Vilca. Al día siguiente, un locro con más de 200 personas, contó con la participación de destacados activistas de los pueblos originarios, de la comunidad LGTB y la participación de Paco Jara, ex detenido desaparecido de Ledesma, entre otros compañeros y compañeras trabajadores y estudiantes. Allí, nos emocionamos con las coplas que una docente dedicó a la lucha obrera y a la candidatura de Nicolás del Caño como presidente por el Frente de Izquierda.

Sigue la gira hasta la veda

Luego estuvimos en Rosario, donde Pan y Rosas organizó un almuerzo de mujeres que vienen activando la campaña en el centro y en los barrios de la zona sur y oeste de la ciudad. Hubo más de 200 personas que colmaron el comedor del Centro Cultural La Toma.
Mientras se publica este artículo, estaré viajando a San Juan. Nos esperan San Luis, La Pampa, volver a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estar junto a Victoria Moyano Artigas –quien encabeza la lista de diputadas porteñas- en el estreno de la película sobre su historia de nieta restituida. Es una intensa campaña militante de miles de kilómetros recorridos, para que se oiga la voz de las mujeres que luchan por sus derechos, porque con ellas y la lista que encabezan Nicolás del Caño y Myriam Bregman, queremos renovar y fortalecer el Frente de Izquierda.

Temas Relacionados: Mujer , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota