Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de septiembre de 2017

CRIMEN SOCIAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LA PLATA

Miles de estudiantes nos pusimos en acción

11 Apr 2013 | Mariana Barbero, dirigente de la Juventud del PTS   |   comentarios

Mientras miles de estudiantes nos solidarizamos y pusimos en acción ante el crimen social, las autoridades universitarias y las agrupaciones K pusieron en pie un operativo para lavarle la cara al gobierno. Con el apoyo del aparato estatal, incluida las fuerzas represivas y de seguridad, La Cámpora y Unidos y Organizados transformaron la Facultad de Periodismo en una unidad básica, echando a los estudiantes solidarios que se acercaban espontáneamente. Buscan descomprimir la bronca de las barriadas contra la casta política.

La Juventud del PTS impulsa asambleas en colegios y facultades con la participación de docentes y no-docentes, donde más de 2.000 estudiantes votamos organizar centros de acopio y distribución de las donaciones. Además, a propuesta nuestra votamos convocar este viernes a una jornada interestudiantil de solidaridad y denuncia política, con compañeros universitarios y secundarios, bajo la consigna ‘Juicio y castigo a los responsables políticos del crimen social’.

Por su parte, la Facultad de Trabajo Social junto al Colegio de trabajadores sociales, definieron realizar un relevamiento en los barrios afectados en base a encuestas. A la reunión de capacitación se presentaron 700 estudiantes de esa y otras facultades, una muestra de la gran predisposición de los jóvenes a ayudar.

Es en todos los compañeros que se organizan donde está la fuerza para que el movimiento se siga desarrollando. Lamentablemente, la conducción de los centros de estudiantes optó por darle la espalda a algunas de las resoluciones por lo que llamamos a la conducción de la FULP y de los distintos centros a ponerse a la cabeza de lo que fue votado.

- Abajo todos los responsables políticos del crimen social.

- Exigimos a la UNLP becas y subsidios que cubran las necesidades de todos los damnificados de la comunidad universitaria.

- Cese de las actividades académicas, que las Facultades se transformen en centros de solidaridad y organización.

Temas Relacionados: Juventud , Nacional , Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota