Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de noviembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA: Inauguración de sesiones ordinarias en Ledesma

Miguel López: Jayat justificó la precarización laboral y la contratación de maquinarias a funcionarios

03 Apr 2018 | En el día de hoy se inauguraron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín con el discurso de Oscar Jayat. Amplia repercusión en los medios locales de las opiniones de los concejales del PTS/FIT Miguel López y Luis Guerra sobre el discurso del intendente.   |   comentarios

En el día de hoy se inauguraron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín con el discurso de Oscar Jayat. Amplia repercusión en los medios locales de las opiniones de los concejales del PTS/FIT Miguel López y Luis Guerra sobre el discurso del intendente.

Miguel López sostuvo que: “para analizar el discurso del intendente hay que tener en cuenta algunas de las cosas que dijo y muchas de las que omitió decir. El relato de Jayat intentó mostrar una gestión “transparente” y sin problemas que atiende las necesidades de la población pero la realidad no es esa. Entre las cosas que dijo se destaca que justificó la enorme precarización laboral existente en el municipio, responsabilizándose él mismo como a los gobiernos peronistas anteriores de dicha situación. Estando en el tercer año de mandato resulta por lo menos agraviante para la situación de miles de trabajadores que desde el ejecutivo se intente justificar la precarización y el trabajo en negro con el mero argumento de que eso existe desde hace treinta años. Habría que preguntarle a Jayat cómo haría él para vivir con $1800 que cobra el contratado más bajo o con $4000 del medio jornal o poco más de $8000 de los jornalizados, todos por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Otra de las cosas que resaltó Jayat fue el efusivo saludo a la presencia de Federico Gatti, administrador de Ledesma SAIC y Vicente Amadeo, Jefe de Relaciones con la Comunidad de la misma empresa. Esto marca un claro espaldarazo a la política de despidos, persecusión y flexibilización laboral que implenta el grupo de la familia Blaquier”

En el mismo sentido, el concejal Luis Guerra resaltó que: “el discurso de Jayat deja bien claro cuáles son los posicionamientos políticos en Ledesma. Un oficialismo del lado de las patronales que despiden y precarizan como también lo hace el ejecutivo en el municipio y una oposición de izquierda que dejamos clara nuestra tradición de estar al lado de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Cuestión que expresamos mediante carteles contra los despidos en Ledesma y La Esperanza, contra las detenciones y procesamientos de los estudiantes de los CEIJA y de nuestra compañera concejala de San Salvador Andrea Gutiérrez. Todas cuestiones que no merecieron para Jayat ni un segundo de su discurso, ya que de eso no se habló: lo que sufrimos los estudiantes con los cierres de carrera y tecnicaturas, como también las respuestas represivas del régimen de Cambia Jujuy ante las protestas en defensa del derecho a la educación pública y gratuita. Lo que deja claro que el tan mentado diálogo es sólo retórica del gobierno”
Para finalizar, Miguel López dijo que “otra de las cosas que sí planteó increíblemente Jayat es que se “acabó el curro de los alquileres” en referencia a la contratación de proovedores por parte del ejecutivo, al tiempo que señaló que desde la oposición se miente y se dicen falacias al respecto. Los concejales del PTS/FIT hemos demostrado que quien falta a la verdad es el oficialismo, ya que contrata camiones a sus propios funcionarios y nunca quisieron dar las explicaciones del caso ante el Concejo Deliberante. Aquí también el relato de transparencia de Cambia Jujuy se choca de frente con la realidad. Por nuestra parte seguiremos apoyando las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud por sus derechos y discutiremos en las sesiones una agenda que responda a sus necesidades como el pase a planta permanente o las becas estudiantiles entre otros; mientras seguimos construyendo una alternativa política propia de los trabajadores y el pueblo”.

Contactos:
Luis Guerra: 3886641530
Miguel López: 3886514146









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota