logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Miguel Bravetti (PO): "La unidad del movimiento obrero sólo será obra de una nueva dirección clasista"

Saludo este acto internacionalista, obrero y de lucha. En primer lugar en nombre de la militancia del PO, y en particular de los gráficos de la Lista Naranja que hace pocos días fuimos protagonistas de una enorme batalla electoral

PTS

3 de mayo 2012

Saludo este acto internacionalista, obrero y de lucha. En primer lugar en nombre de la militancia del PO, y en particular de los gráficos de la Lista Naranja que hace pocos días fuimos protagonistas de una enorme batalla electoral, disputando (…) nuestro sindicato contra la burocracia de Raimundo Ongaro (…).

Los que estamos aquí en esta plaza, podemos ser esa dirección alternativa, basada en la democracia sindical, en la movilización, en la independencia política de los partidos patronales y del Estado capitalista. (…). La unidad del movimiento obrero sólo será obra de una nueva dirección clasista que expulse a la burocracia de nuestras organizaciones y ponga en pie un congreso de bases, estructurado en torno a la lucha de los intereses de los trabajadores (…).

Toda la estrategia de Moyano se agota en el chamuyo (…). Por eso el único acto obrero, unitario, independiente de la clase obrera argentina es este acto convocado por el Frente de Izquierda (…).

Siendo gráfico no puedo dejar de mencionar la crisis política desatada en torno al escándalo Ciccone (…). La guerra de camarillas está instalada en el campo del oficialismo (…) y se acrecienta con cada nueva manifestación del agotamiento del modelo oficial (…). A la luz de esto hay que (…) caracterizar esta pseudo estatización de Repsol (…). Va a ser una sociedad anónima que va a cotizar en bolsa porque lo que buscan es asociarse con el capital extranjero (…).

Esta falsa nacionalización, ha logrado el apoyo del 99% del arco político opositor (…). Se anotó también toda la centroizquierda y gran parte de la izquierda (…). Estamos por la nacionalización integral de la industria petrolera sin pago y bajo el control de los trabajadores. (…) No somos consejeros de izquierda, no somos asesores de la burguesía. Somos sus enemigos mortales, luchamos para que la clase obrera y el pueblo decidan, a través de sus organizaciones, cómo reorganizar el aparato productivo nacional en función de los intereses de toda la sociedad y no de un grupo de chupasangres (…). La recuperación de los recursos energéticos debe ser parte de una reorganización económica integral, sobre nuevas bases sociales y políticas. Y eso sólo puede ser obra de la revolución, de la movilización revolucionaria de las masas trabajadoras bajo la dirección de la clase obrera (…).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: