Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Miércoles 1 de noviembre: ser miles en las calles para exigir justicia por Santiago Maldonado

29 Oct 2017 | Este miércoles 1 se cumplen 3 meses de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado. Llamamos a movilizarnos miles de manera unitaria en Neuquén y todo el país por el castigo a los responsables de su asesinato.   |   comentarios

Este miércoles 1 se cumplen 3 meses de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado. Llamamos a movilizarnos miles de manera unitaria en Neuquén y todo el país por el castigo a los responsables de su asesinato.

La aparición del cuerpo de Santiago Maldonado desató una enérgica campaña de los medios de comunicación para deslindar la responsabilidad de la gendarmería y por consiguiente de Bullrich y el gobierno nacional. Para eso fueron de vital importancia las declaraciones del juez Lleral el día viernes 20 cuando dijo que el cuerpo de Santiago no poseía lesiones, con la clara intención de salvar al gobierno.

La responsabilidad es de gendarmería que ejecutó la orden de Bullrich de reprimir la Lof en Resistencia de Cushamen, si eso no hubiese sucedido Santiago estaría acá. Ante la jugada del gobierno, que intenta cerrar la crisis abierta por la desaparición forzada de Santiago y la posterior aparición de su cuerpo, con el resultado de las elecciones del 22 de octubre, como si esos votos fueran un cheque en blanco para su política de represión, decimos:

La CGT en abierta tregua con el gobierno de Cambiemos no convoca a ninguna acción por este tema y la CTA convoca a marchar pero sin medidas de acción directa. Exigimos un paro nacional a las centrales sindicales para el próximo 1/11 que se cumplen los 3 meses de la desaparición de Santiago. Para marchar miles de manera unitaria en todo el país decimos:

- Que la CTA, ATE y ATEN convoquen a un paro el próximo miércoles para que la fuerza de los y las trabajadoras se exprese en las calles, en una gran marcha UNITARIA!!!

- Fue gendarmería. Fuera Bullrich y Noceti.

- El Estado es responsable.

- Libertad a Jones Huala y a todo los/as presos/as políticos.

- Desprocesamiento de los más de 40 integrantes de la Confederación Mapuche de Neuquén procesados

Raúl Godoy, diputado PTS-Frente de Izquierda

Natalia Hormazabal, abogada CeProDH, concejala electa PTS-Frente de Izquierda

Yazmin Muñoz Sad, agrupación Negra ATEN. Secretaria de Género y DDHH ATEN Capital

Andrés Blanco, agrupación Bordó Marrón. Secretario Adjunto Sindicato Ceramista

Flor Peralta, agrupación Violeta Negra ATE

Carla Tiersen, agrupación En Clave ROJA, Universidad del Comahue

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota