logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSP. FRANCES

Miércoles 1/08/07 - Movilización a Plaza de Mayo de los trabajadores del Hospital Francés, del Clínicas y de la Matanza

Los trabajadores del Hospital Francés marcharemos mañana, miércoles 1 de agosto, por tercera semana consecutiva a Plaza de Mayo, en coordinación con otras instituciones, para solicitar al Ejecutivo Nacional que atienda nuestro pedido.

Prensa PTS

1ro de agosto 2007

Los trabajadores del Hospital Francés marcharemos mañana, miércoles 1 de agosto, por tercera semana consecutiva a Plaza de Mayo, en coordinación con otras instituciones, para solicitar al Ejecutivo Nacional que atienda nuestro pedido.

A partir de que se aprobó la ley de expropiación del Hospital Francés a favor del PAMI, los trabajadores quedamos sin garantías de continuidad laboral, ya que esta ley no la contempla. Una vocera del bloque oficial de diputados, califico de ñoquis a 400 de los 1200 trabajadores del Hospital Francés (esto incluye al Hospital Francés, la clínica que se encuentra en el Cid Campeador, un centro de atención primaria de mas de 60 consultorios que atiende 12hs. Diarias y un hogar de ancianos), estos dichos sumados a los 44 “interventores” del PAMI que se encuentran trabajado en la institución nos deja en un estado de incertidumbre de nuestro futuro laboral.

Tras 7 meses de que el gobierno cortó el dialogo unilateralmente, nos vemos obligados a salir a la calle nuevamente para hacer oír nuestros reclamos de estabilidad laboral y de la relación de dependencia. Asimismo denunciamos que se ha despedido arbitrariamente a uno de los integrantes de la comisión de prensa, lo que genera un peligroso precedente para la libertad de expresión y el Estado de Derecho, sobretodo viniendo la decisión de funcionarios públicos.

Por todo lo antedicho convocamos a los medios de difusión a acompañarnos en la movilización que realizaremos. Salimos de la puerta del Hospital Francés, La Rioja 951, a las 10hs., concentramos en Av. De Mayo al 1400 a las 10:30hs.. Asimismo convocamos a las Organizaciones sociales, gremiales, políticas y de Derechos Humanos a acompañarnos en este reclamo.

· Pase de todos los trabajadores del Hospital Francés al PAMI en PLANTA PERMANENTE.

· Reincorporación de los trabajadores despedidos, basta de persecución gremial.

· Reconocimiento y pago de la deuda salarial ($9.000 en promedio).
· No al trabajo en negro, ni al cambio de trabajadores idóneos por acomodados políticos.

· Que se garantice la cobertura de los afiliados del Hospital.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: