logo PTS

1940 - 2012: A 72 AÑOS DEL ASESINATO DE LEÓN TROTSKY

ACTO DE LA REGIONAL SUR DEL PTS EN HOMENAJE A TROTSKY

“Mi corazón se agita y mi sangre hierve… Es hora de cambiar la historia”

Más de 200 personas participaron del acto que la regional Sur del PTS realizó el sábado pasado en el Círculo Friulano de Avellaneda, con motivo de cumplirse 72 años del asesinato de León Trotsky.

PTS Zona Sur GBA

6 de septiembre 2012

Más de 200 personas participaron del acto que la regional Sur del PTS realizó el sábado pasado en el Círculo Friulano de Avellaneda, con motivo de cumplirse 72 años del asesinato de León Trotsky.
Hubo estudiantes de las universidades de Lanús y Quilmes, del CBC de Avellaneda donde militaba Mariano Ferreyra y de institutos terciarios y escuelas secundarias. Magui, de la Juventud del PTS, se dirigió a ellos: “Quiero expresarles el enorme orgullo y la energía que nos da, a los jóvenes del PTS, sabernos parte de una generación que hoy empieza a levantarse en todo el mundo, como los jóvenes combatientes de la Plaza Tahir en Egipto, los jóvenes indignados del Estado Español o los jóvenes chilenos que ya desde hace un año enfrentan al gobierno derechista de Piñera y al régimen pinochetista, reclamando la educación gratuita.”
También participaron docentes de los SUTEBA de Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela y Avellaneda, trabajadores metalúrgicos, petroleros y de otros gremios, la agrupación de inmigrantes y Carla Lacorte, del CeProDH.
Pero quienes más se destacaron, por su importante y fervorosa delegación, fueron los ferroviarios clasistas y antiburócraticos de La Bordó del Roca. Flavio Bustillo, decía: “Participamos de este acto en el momento en que venimos en una lucha abierta contra la burocracia sindical. Qué mejor manera de venir a homenajear al revolucionario que fue el más firme y tenaz luchador contra la peor de las burocracias obreras: la burocracia estalinista.” Luego, mencionó con orgullo a los destacados referentes de las luchas ferroviarias presentes, que recibieron aplausos y abrazos de sus compañeros. Y al terminar, hizo un reconocimiento a Renzo, el joven ferroviario que, en la madrugada posterior al desagravio a Mariano Ferreyra que hiciéramos en Constitución, nos avisó que habían roto la placa en su homenaje. Aplaudido por los presentes, Renzo sintió una emoción que horas más tarde convirtió en palabras escritas: “mi corazón se agita y mi sangre hierve… Basta de burocracia. Es hora de cambiar la historia.”
Cerró José Montes, dirigente nacional del PTS, quien explicó por qué Trotsky vive en nuestras luchas y su programa tiene plena vigencia: “Cuando empecé a militar en los ’70, ya nos decían ‘los troskos’ a todos los que cuestionábamos a la burocracia peronista. (…). Y hasta el mismísimo ministro Tomada, en la conversación que mantuvo con su amigo el asesino Pedraza, cuando luchábamos por el pase a planta de todos los tercerizados del Roca, le tiró una línea diciendo ‘hay que hacer un laburo sindical sobre estos tipos que entran porque no son todos del PTS’. Claro, los que luchaban por el pase a planta no eran todos del PTS, pero levantaban el programa del trotskismo, sin saberlo, de la unidad de las filas de los explotados.”
Cuando terminó Montes, el salón quedó a oscuras y con el fondo de las imágenes proyectadas de Trotsky, una voz leía las emocionantes líneas de su testamento: “La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: