Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 570

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MEXICO

México: Acto internacionalista en solidaridad con los trabajadores de Panrico de Barcelona

22 May 2014   |   comentarios

El miércoles 21/5, varias decenas de compañeros/as del Movimiento de Trabajadores Socialistas (organización hermana del PTS) y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, realizaron un acto frente a la embajada del Estado español en México para mostrar su solidaridad con los trabajadores de Panrico Santa Perpetua

El miércoles 21/5, varias decenas de compañeros/as del Movimiento de Trabajadores Socialistas (organización hermana del PTS) y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, realizaron un acto frente a la embajada del Estado español en México para mostrar su solidaridad con los trabajadores de Panrico Santa Perpetua, quienes han mantenido una histórica huelga desde hace 7 meses en Barcelona, exigiendo la reinstalación de los compañeros despedidos, el cese a los despidos y las rebajas salariales que pretende imponer la empresa.

La justicia del Estado español acaba de emitir un fallo el 19 de mayo, por medio del cual avaló la legalidad de los despidos realizados en 2013 y 2014, dejando abierta la posibilidad de completar los 745 despidos contemplados por la empresa.
Como dijeron nuestros compañeros frente a la Embajada del Estado español en México “Los trabajadores, mujeres y jóvenes que nos agrupamos en el MTS, realizamos esta acción internacionalista sabiendo que el ataque a los trabajadores de Panrico es parte de los golpes que los patrones intentan descargar sobre los trabajadores alrededor del mundo. Por ello consideramos necesario forjar la unidad internacional entre los trabajadores para que no exista ninguna lucha aislada más”.

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota