Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Metrodelegado Dellecarbonara y otros trabajadores acompañaron proyecto del FIT contra despidos y suspensiones

07 Apr 2014   |   comentarios

El legislador porteño del Frente de Izquierda Marcelo Ramal (PO), junto a Patricio del Corro (PTS) y Laura Marrone (IS), que rotarán en la banca con aquel, presentaron esta tarde en el Salón Perón de la Legislatura porteña el proyecto de ley que prohíbe despidos y suspensiones por veinticuatro meses, replicando el ya presentado en el Congreso nacional por los diputados Nicolás del Caño (PTS) y Néstor Pitrola (PO) y, en la Legislatura bonaerense, por (...)

El legislador porteño del Frente de Izquierda Marcelo Ramal (PO), junto a Patricio del Corro (PTS) y Laura Marrone (IS), que rotarán en la banca con aquel, presentaron esta tarde en el Salón Perón de la Legislatura porteña el proyecto de ley que prohíbe despidos y suspensiones por veinticuatro meses, replicando el ya presentado en el Congreso nacional por los diputados Nicolás del Caño (PTS), Pablo López (PO) y Néstor Pitrola (PO) y, en la Legislatura bonaerense, por el diputado provincial Christian Castillo (PTS). Lo hicieron acompañados por los diputados nacionales López y Pitrola, la diputada provincial neuquina Angélica Lagunas (IS), Juan Carlos Giordano (IS), el metrodelegado Claudio Dellecarbonara y otros representantes de comisiones internas, sindicatos y agrupaciones de trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires.

El delegado de la línea B y dirigente del PTS Claudio Dellecarbonara señaló que "junto con compañeros del Subte, delegados de Coca Cola, de FOETRA, de la Junta Interna de Música, de ATE-INdEC y dirigentes del sindicato docente Ademys apoyamos estas iniciativas que presentan un programa de los trabajadores para enfrentar la crisis". Luego, consultado sobre su posición frente al paro convocado para el próximo jueves 10 destacó que "nos sumamos y estamos realizando nuestros esfuerzos para que se exprese el rechazo de los trabajadores al ajuste del Gobierno nacional. En la línea B, los trabajadores hicimos una asamblea donde votamos parar. Aún estamos esperando la resolución del resto de las líneas. Tendremos una participación independiente en el paro, junto a otros sectores del sindicalismo combativo con los que consideramos que debe ser un paro activo, algo que Moyano, Barrionuevo o Micheli no quieren convocar. Ellos tienen innumerables lazos con políticos que viven atentando contra los derechos de los trabajadores".

Por su parte, Patricio del Corro, dirigente del PTS y legislador porteño que rotará en la banca del FIT, señaló que “esta iniciativa parlamentaria, junto a los trabajadores y sus organizaciones, es para acompañar desde la Legislatura un programa y un plan de lucha por estas reivindicaciones urgentes. Ya venimos viendo cómo los empresarios intentan descargar los costos de la crisis sobre los trabajadores, como lo hicieron con los despidos en la textil Elemento o en la planta de Coca-Cola FEMSA de Pompeya. Macri no se queda atrás: en medio de una enorme crisis de salud, con hospitales como el ˜álvarez atendiendo pacientes en containers, decidió despedir a mil quinientos profesionales y trabajadores de la salud, a fines del 2013, recortando las horas de guardia y otros servicios con la Resolución 1657/13”. Y finalizó: "De esta manera, las bancadas del Frente de Izquierda cumplen con su propósito de promover una agenda política de los trabajadores".

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota