Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de agosto de 2019

La Verdad Obrera N° 577

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN

Mendoza se sumó a la jornada nacional en apoyo a obreros de Lear

10 Jul 2014   |   comentarios

Desde las 7 de la mañana el Frente de Izquierda, y sus parlamentarios nos hicimos presentes para ser parte de la gran jornada nacional por LEAR que puso en primera plana esta importante lucha y el repudio a la represión. Estuvimos con la diputada Cecilia Soria (PTS) y los diputados Héctor Fresina y Martín Dalmau (PO), junto a referentes de ATE, encabezados por la dirigente Raquel Blas, Sebastián Henríquez, secretario general de la seccional recuperada SUTE Godoy Cruz, docentes, estudiantes universitarios y secundarios, trabajadores de diferentes sectores y organizaciones de izquierda, hicimos un corte en la esquina de Vicente Zapata y San Martín, una de las principales arterias de la ciudad.

Seguimos atentamente cómo se desarrollaban los cortes en todo el país, dábamos cuenta de esto en los numerosos medios que nos entrevistaron por esta importante jornada nacional. Al conocerse la violenta represión tomamos el micrófono para decir que desde Mendoza nos parecía muy importante participar de esta jornada contra una empresa norteamericana que viola todos los derechos de los trabajadores, mientras el Gobierno nacional le presta la Policía y la Gendarmería para reprimir a estos trabajadores con detenidos y heridos.

En nuestra provincia hay más de ocho mil despidos en el último período, los municipales de Lavalle siguen despedidos, por lo que necesitamos unidad de acción para frenar los despidos y la represión en todo el país para que la crisis la paguen los capitalistas porque son ellos quienes la generaron.

Al finalizar el corte en la sesión de la Cámara de Senadores, denunciamos a la patronal buitre de LEAR y a la represión, reivindicamos a las compañeras que estuvieron en primera línea contra la gendarmería y su lucha que en esa jornada se escuchó por todo el país.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota