Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2018

La Verdad Obrera N° 350

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

COMUNICADO DE LOS DELEGADOS DEL GRUPO 2

Mendoza: paro contra el vaciamiento y por los derechos sindicales

05 Nov 2009   |   comentarios

A la comunidad y los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza ( E.P. T. M.) :

El 30 de octubre de 2009 los empleados de Troles y el Grupo 2 de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, por primera vez unidos, paralizamos las actividades y discutimos en asambleas los pasos a seguir en nuestros reclamos. (…)

¿Quiénes son los responsables del mal servicio prestado al usuario?

La administración política de la empresa designada por el Gobierno viene vaciando la empresa, desguaza unidades en lugar de comprar repuestos, no se realizan los mantenimientos correspondientes, etc. (…) Por ello reclamamos la estatización definitiva del Grupo 2, y que la administración de la EPTM sea destituida y que se ponga al frente de la misma a directivos que garanticen un buen servicio y no el vaciamieto.

¿Cómo trabajamos los empleados de la EPTM?

La división entre empleados bajo convenio estatal y privado le ha servido hasta ahora a la empresa para perjudicar a los cerca de 760 empleados. Los que nos desempeñamos como estatales tenemos un salario muy inferior al de los compañeros bajo convenio de Sipemom. (…) Los que nos desempeñamos bajo la Ley de Contrato de Trabajo sufrimos despidos y persecuciones constantes por parte de la administración política de la empresa. (…) Por ello reclamamos la equiparación salarial de todos los empleados y un convenio colectivo de trabajo único.

¿Por qué nos ataca la administración de la empresa y Sipemon?

La administración de Salcedo se niega a reconocer a los delegados que estamos afiliados a ATE, ya fue sancionada por las cámaras Laborales de la Justicia Provincial y dictamen de la Subsecretaria de Trabajo que lo exhortó a reconocer nuestros derechos sindicales y cesar la persecución. Pero en lugar de reconocer los derechos del trabajador ha continuado con las amenazas a los trabajadores. (…) Por ello reclamamos el cese de las persecuciones y el reconocimiento pleno de los delegados y la libertad sindical de los trabajadores.

Por todo esto agradecemos la solidaridad de los usuarios. Y manifestamos nuestra decisión de continuar con el plan de lucha necesario para terminar con el vaciamiento de la empresa, la remoción de los directivos que se tienen que ir, el convenio colectivo único y la equiparación salarial, la injusticia laboral y el intento de privatizar el patrimonio de los mendocinos.

DELEGADOS A. T. E. de la E.P.T.M.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota