Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 560

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Mendoza: la izquierda rechaza el presupuesto de ajuste (FPV-UCR-PD-PRO)

06 Mar 2014   |   comentarios

En el Salón Rojo de la Legislatura, los parlamentarios del FIT rechazaron el Proyecto de Presupuesto elaborado por la UCR-PD y PRO. Ante el principal problema de endeudamiento provincial, la Izquierda rechaza el proyecto alternativo de la UCR-PD-PRO que plantea profundizar el ajuste con un dólar a $9, es decir que pretenden seguir devaluando, recortes en distintas áreas mediante un aumento por detrás de la marcha de la inflación. Ciurca le dio el visto bueno.

Al respecto de este tema, Soledad Sosa (PO) diputada nacional electa declaraba:
“Nuestros parlamentarios electos por una parte significativa de los mendocinos no han asumido en sus cargos, lo harán 6 meses después. Esto constituye una violación a la voluntad popular que se expresó por una alternativa contra la crisis capitalista. Todos los bloques están de acuerdo con pagar la deuda usurera que hunde a la provincia, pero para los trabajadores no se ha modificado ningún proyecto el miserable 10% de aumento de la masa salarial. Esto en el marco de la discusión paritaria con los estatales”.

Por su parte, la senadora provincial electa, Noelia Barbeito (PTS) manifestó: “Repudiamos la represión sufrida a quienes se movilizaron por la absolución de los trabajadores petroleros de Santa Cruz y los dichos de Berni sobre nuestros parlamentarios en el Congreso. El Estado provincial está en deuda con los trabajadores estatales y municipales, solo funciona para los empresarios amigos que con subsidios y presionando por un nuevo endeudamiento quieren salir ilesos de la crisis. No permitiremos que se descargue sobre los trabajadores”.

El Estado provincial está en deuda con los trabajadores estatales y municipales, solo funciona para los empresarios amigos que con subsidios y presionando por un nuevo endeudamiento quieren salir ilesos de la crisis, no permitiremos que se descargue sobre los trabajadores.

Al mismo tiempo, el Diputado Nacional del FIT por Mendoza Nicolás del Caño, junto a Néstor Pitrola y Pablo López, presentaron dos proyectos de emergencia: por un salario mínimo de $9.000 y la prohibición de despidos y suspensiones por 24 meses.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los Diputados provinciales Martín Dalmau y Cecilia Soria; los Concejales de Las Heras, Ulises Jiménez; de Guaymallén, Federico Telera; de Godoy Cruz, Martín Baigorria; de Luján, Facundo Terraza y de San Martín, Rubén Tomasseti. Así como los candidatos a concejales de Capital, Macarena Escudero y Andrés Elías.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota