logo PTS

Mundo Obrero

COMUNICADO DE PRENSA DELEGADOS DE CAMPO GRANDE

Mendoza: basta de muertes obreras en el Campo

Este miércoles 9 de abril falleció el ajero Juan Carlos Erazo, como consecuencia de las heridas que había recibido en la represión que sufrieron los trabajadores de Campo Grande el 29 de noviembre pasado.

10 de abril 2008

Este miércoles 9 de abril falleció el ajero Juan Carlos Erazo, como consecuencia de las heridas que había recibido en la represión que sufrieron los trabajadores de Campo Grande el 29 de noviembre pasado. Los trabajadores de la empresa siguen denunciando la explotación y las persecuciones, y piden justicia por Juan Carlos a través del comunicado que reproducimos.

Hoy sentimos la muerte de nuestro compañero Juan Carlos Erazo, que por ser de los más antiguos en la empresa y uno de los más queridos fue elegido delegado por todos sus compañeros. Que dijo basta a las doce y catorce horas de trabajo a destajo, en negro en cooperativas fraudulentas. Que luego de toda una vida de trabajo en la empresa en las condiciones más inhumanas, no tenía sus aportes, su obra social, un futuro para sus nietos…
Como él, cientos de mujeres, hombres mayores y jóvenes exigimos simplemente nuestro Blanqueo en la exportadora de ajos más grande del mundo occidental: “Campo Grande… infierno grande”. Lo único que recibimos fue esto: el despido masivo, la brutal represión de la Policía y la Fiscal Liliana Giner, y hasta hoy: sus terribles consecuencias. Esta es la verdad del campo, nuestro campo, el de los obreros.

El empresario Adrián Sánchez, los defensores de las Cooperativas ilegales (que dice querer perseguir y terminar el Gobierno) como el ex ministro Miguel Bondino, pueden estar seguros y tranquilos ya de que Juan Carlos, tan “peligroso”, no volverá a su puesto de trabajo. Pero sepan también, al igual que los demás empresarios y dueños del Campo y sus frutos, que los obreros que somos y seremos hermanos de Juan Carlos Erazo perdimos lo único que nos faltaba perder: la vida de un compañero y el futuro de nuestros hijos que ustedes explotan desde niños… Si cuando comenzamos esto, en noviembre del pasado año, lo hicimos con la voluntad honesta y humana de no querer ser más esclavos, de aquí en más lo haremos con la obligación de tomar el ejemplo de nuestro compañero y hermano mayor: Juan Carlos Erazo, que siempre estará presente.

*Juicio y castigo a los responsables materiales, políticos y empresariales de la brutal Represión: La Fiscal Liliana Giner y el Empresario Adrián Sánchez, son los primeros responsables.

*La empresa “Campo Grande” hasta el día de hoy no ha cumplido la Orden Judicial Inapelable de la Justicia Provincial de reincorporar a los delegados despedidos.

*Adrián Sánchez tampoco cumple la orden del Gobierno Provincial, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara de Diputados de blanquear a los más de quinientos trabajadores esclavizados en negro.

*El Gobierno tiene que provincializar la empresa, subsidiada por todos los mendocinos y mantenida por sus trabajadores, y terminar así con el infierno que vivimos los ajeros.

*Basta de explotación infantil y trabajo en negro.

Comisión de delegados de Campo Grande (El Rezguardo S.A.)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: