logo PTS

Mendoza

COMUNICADO DE PRENSA

Mendoza: Viva la huelga de los trabajadores de la salud !

Con una "altísima adhesión" se desarrolla en la provincia, una inédita huelga "autoconvocada" de los profesionales de la Salud provincial. Los médicos, han iniciado un gran paro contra los salarios de pobreza que mantiene el gobierno, sobrepasando a la burocracia traidora de Del Pópolo (Ampros).

PTS

30 de noviembre 2007

Con una "altísima adhesión" se desarrolla en la provincia, una inédita huelga "autoconvocada" de los profesionales de la Salud provincial. Los médicos, han iniciado un gran paro contra los salarios de pobreza que mantiene el gobierno, sobrepasando a la burocracia traidora de Del Pópolo (Ampros) que firmó un "Convenio Colectivo de Trabajo" con el gobierno el mes pasado entregando importantes conquistas a espaldas de los trabajadores. Las asambleas de los "autoconvocados" que decidieron el paro, hicieron a un lado de las decisiones a la burocracia del Círculo Médico y los dirigentes de Ate como Raquel Blas que a pesar de "dar su apoyo a reclamo de los médicos", en los últimos años vacilaron y levantaron huelgas históricas como "la de los 42 días" que había logrado unir los reclamos de todo el personal hospitalario y conseguido un inédito apoyo masivo de la comunidad al reclamo de la Salud. Cobos debe enfrentar en sus últimos días en Mendoza a quienes fueron unos de los principales enemigos de sus políticas de salarios de pobreza. Jaque empieza a medir a sus próximos adversarios.

Como dijo Miguel, trabajador de mantenimiento del Hospital Notti y candidato por la lista opositora "Marrón" en las últimas elecciones nacionales de Ate, a La Verdad Obrera: "Este paro es una muestra de que los trabajadores de la Salud podemos volver a enfrentar las políticas de precarización laboral del gobierno, como la que hoy mantiene a los médicos residentes en los hospitales por 24hs seguidas para cobrar un básico insignificante de menos de 500 pesos. Pero es también una muestra de que las direcciones Sindicales han perdido la confianza de importantes sectores de la salud tras más de tres años de no traer más que decepciones a los trabajadores. Ahora el peligro más grande que se nos viene encima son esos "pactos sociales" que quieren firmar entre el gobierno y las burocracias sindicales, tenemos que prestar especial atención a eso porque por allí viene el próximo gran ataque a los trabajadores".

Se pone al orden del día la necesidad de unificar el reclamo de todos los sectores de los hospitales, recuperando las asambleas interhopitalarias, con delegados revocables elegidos en asambleas por hospital, donde se vote un Plan de lucha unificado para enfrentar los salarios de pobreza de Cobos y Jaque, y se impulse un Plenario Provincial de Delegados Trabajadores para enfrentar el Pacto Social de los Kirchner con los grandes empresarios y la burocracia sindical, junto a los demás trabajadores estatales y privado en lucha.

 POR EL TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD !!!

 LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE "CAMPO GRANDE" DETENIDOS !!!

 SALARIO INICIAL IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR de $2500, ACTUALIZADO CADA MES SEGÚN LA INFLACIÓN !!!

 BLANQUEO SALARIAL Y PASE A PLANTA PERMANETE DE TODOS LOS CONTRATADOS !!!

 ABAJO EL "PACTO SOCIAL" DEL GOBIERNO, LOS GRANDES EMPRESARIOS Y LA BUROCRACIA SINDICAL !!!

 POR LA UNIDAD DE LOS TODOS TRABAJADORES EN LUCHA !!!

PARTIDO de los TRABAJADORES SOCIALISTAS - MENDOZA

[email protected]


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: