logo PTS

Mendoza

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Mendoza: Movilización y Acto por Terrabusi.

Repudio nacional a la represión y unidad obrero-estudiantil. En Mendoza nos movilizamos el pasado viernes y ayer Lunes se realizó un importante acto y movilización.

PTS Mendoza

28 de septiembre 2009

El viernes pasado, bajo la orden del gobierno de los Kirchner y Scioli, efectivos de la bonaerense reprimieron brutalmente a los trabajadores de la multinacional norteamericana Kraft Foods (ex Terrabusi), que desde hace mas de 40 días llevan adelante una huelga exigiendo la reincorporación de los 160 despedidos entre los que se encuentran los delegados de base y su comisión interna.

Este lunes en Mendoza, al igual que en todo el país, más de 200 personas realizamos un acto y una marcha en repudio a la represión que sufrieron los trabajadores de Terrabusi, por el desprocesamiento de todos los detenidos y exigiendo la reincorporación de todos los despedidos.

Para que esta actividad se realizará fue fundamental el rol que jugo la agrupación En Clave Roja que organizo tanto el corte del viernes pasado como este último acto, discutiendo la importancia de apoyar a los trabajadores de Terrabusi con el resto de las corrientes universitarias y organizaciones sociales, sindicales y políticas. Pasando por los cursos invitando a los estudiantes a marchar desde la ciudad universitaria hasta el centro mendocino y consiguiendo la adhesión al acto del Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y del Director de la Carrera de Comunicación Social. Mas de 100 estudiantes marcharon y se sumaron al acto realizado en la legislatura provincial en donde hablaron representantes de las distintas organizaciones y que concluyó con una marcha por las calles mendocinas y la quema de una bandera yanky.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: