logo PTS

Elecciones 2011

Mendoza | Gran Acto del Frente de Izquierda

El 31 de julio cerca de 200 trabajadores y estudiantes se hicieron presentes en el Centro Catalán, en Mendoza, para escuchar a Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente del FIT, a los candidatos a diputados nacionales por Mendoza, Jazmín Jiménez, dirigente de Pan y Rosas y del PTS, Martín Dalmau, docente y del PO y José Soto, dirigente de los trabajadores del ajo y de la juventud del PTS.

PTS

4 de agosto 2011

El 31 de julio cerca de 200 trabajadores y estudiantes se hicieron presentes en el Centro Catalán, en Mendoza, para escuchar a Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente del FIT, a los candidatos a diputados nacionales por Mendoza, Jazmín Jiménez, dirigente de Pan y Rosas y del PTS, Martín Dalmau, docente y del PO y José Soto, dirigente de los trabajadores del ajo y de la juventud del PTS. También habló Raúl Castro del PO y candidato a Intendente por la ciudad de Mendoza. Los compañeros del MIR dieron un saludo al acto señalando la importancia de apoyar la campaña del FIT.

Christian Castillo afirmó que “la salvaje represión y asesinato de cuatro manifestantes que luchaban por el derecho a la vivienda por parte del gobernador kirchnerista Walter Barrionuevo es una nueva muestra que a los que forman el Frente Para la Victoria no les tiembla el pulso para lanzar las fuerzas represivas en defensa de empresarios como los Blaquier”. “Los únicos que vamos a expresar en estas elecciones las demandas y los intereses de la clase obrera y del conjunto de los explotados somos los candidatos del Frente de Izquierda. Por eso quieren silenciarnos”. Jazmín Jiménez señaló que “Nuestros candidatos son luchadores, clasistas y socialistas, son trabajadores, estudiantes, jóvenes combativos que están cotidianamente en las calles, en las fábricas, en las escuelas, en las universidades y en los barrios” y también sostuvo que “en esta campaña planteamos que se apruebe el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro, Libre y Gratuito”.

Martín Dalmau denunció a los políticos de los principales partidos de la provincia, haciendo referencia, entre otros, al actual candidato a gobernador por el PJ provincial, Paco Pérez un asesor de la Minera San Jorge. Planteó que sólo nacionalizando los recursos naturales bajo control de los trabajadores se pueden evitar el saqueo y la contaminación. José Soto planteó que “de este frente somos parte trabajadores que a lo largo del país venimos dando importantes luchas como la de Zanon (…), como la de Kraft (…) como la del ferrocarril que consiguió el pase a planta permanente de todos sus trabajadores, y como la que acá en Mendoza protagonizamos los ajeros contra el fraude laboral de las cooperativas truchas y contra el trabajo infantil”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Mendoza

/   

Elecciones 2011