logo PTS

PARTIDO

Mendoza: Conferencia abierta del PTS

El sábado 24 hicimos la primera Conferencia abierta del PTS en el FIT. Unos 200 compañeros debatimos junto a Nicolás del Caño y Raúl Godoy las perspectivas para la izquierda en todo el país y en la provincia tras las PASO.

PTS Mendoza

29 de agosto 2013

Mendoza: Conferencia abierta del PTS

El sábado 24 hicimos la primera Conferencia abierta del PTS en el FIT. Unos 200 compañeros debatimos junto a Nicolás del Caño y Raúl Godoy las perspectivas para la izquierda en todo el país y en la provincia tras las PASO. Docentes, trabajadores de la salud, de la construcción, de prensa, referentes de la histórica lucha del ajo, miembros de la asamblea provincial por el agua, jóvenes trabajadores de diversos lugares y estudiantes universitarios y secundarios mostraron el entusiasmo generado por nuestra campaña en amplios sectores de trabajadores y la juventud y las perspectivas de construir una izquierda militante en la provincia.
Del Caño desarrolló nuestro programa de cara a octubre, donde es posible obtener por primera vez un diputado de izquierda en Mendoza. Contó cómo nuestras propuestas expresan reivindicaciones y luchas de los trabajadores y el pueblo pobre. Y Raúl Godoy contó la experiencia de la banca obrera en Neuquén, desde donde se impulsaron las luchas docentes, la organización de las empleadas domésticas, de los mapuches y de cada uno de los sectores en lucha. Se destacó el planteo de la relación entre la acción parlamentaria y la movilización extraparlamentaria de las masas, y que la banca obrera no reemplaza sino que debe ser factor de movilización y organización, como hoy lo hace en la denuncia al acuerdo entre la Nación, Neuquén y Chevron. Así se plantó una voz obrera en la Legislatura que, además, fue parte de la organización en las calles del paro provincial convocado para el miércoles.
A su vez ambos llamaron a colaborar activamente en la campaña del FIT para conquistar una banca de diputados de izquierda en Mendoza. Y llevar nuestras propuestas a toda la provincia al tiempo que apostamos a organizar a los miles que ven a la izquierda como una referencia política.
Compañeras y compañeros de distintos sectores tomaron la palabra, contando sus experiencias y mostrando que las ideas de la izquierda toman cuerpo en compañeros dispuestos a organizarse para llevar nuestras ideas a los lugares de trabajo, universidades, colegios, etc.
La Conferencia fue un primer, e importante, paso para organizarnos junto a miles que ven en el FIT una alternativa, multiplicar nuestras fuerzas para afrontar la dura batalla de octubre, conquistar un diputado de izquierda y construir una izquierda obrera y socialista en la provincia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: