logo PTS

Comunicados de prensa

A propuesta de Macarena Escudero, concejal por el FIT

Mendoza | Concejo Deliberante votó declaración de solidaridad con trabajadores e Interna de LEAR

En la sesión del martes 29 de Julio el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza votó por unanimidad el proyecto de declaración presentado por la concejal Macarena Escudero del PTS/FIT, que expresa solidaridad con los trabajadores y la Comisión Interna de LEAR.

PTS

30 de julio 2014

Mendoza | Concejo Deliberante votó declaración de solidaridad con trabajadores e Interna de LEAR

Esta declaración se da en el marco de la cuarta jornada nacional por la reincorporación de los despedidos, y de la represión llevada a cabo por la policía bonaerense el mismo día con la complicidad y participación de una patota de la conducción del SMATA que responde a Pignanelli.

El apoyo a los trabajadores y el repudio a la represión sigue sumando cada vez mas adherentes de organizaciones, personalidades, artistas, intelectuales, famosos, políticos, dirigentes sindicales, deportistas y referentes de Derechos Humanos en todo el país, e incluso a nivel internacional.

El Concejo Deliberante manifestó su profunda preocupación ante la gravísima situación de extrema inestabilidad laboral que viven las y los trabajadores de la autopartista norteamericana LEAR Corporation. Esta empresa autopartista, ubicada en la zona norte el Gran Buenos Aires, despidió a 200 trabajadores desde junio del corriente, lo cual se suma a las 330 suspensiones que la empresa había aplicado durante el mes en mayo, habiéndose reincorporado hasta la fecha sólo a 30 trabajadores.

Asimismo, el concejo deliberante de la Ciudad de Mendoza expresó su solidaridad con los trabajadores y su Comisión Interna, quienes vienen llevando adelante una importante lucha contra esta multinacional norteamericana. Sumándose de esta forma las declaraciones presentadas por el concejal Martín Baigorria en el concejo deliberante de Godoy Cruz y por la senadora Noelia Barbeito y la diputada Cecilia Soria en la legislatura mendocina, también aprobadas.

En este sentido, la concejal Macarena Escudero manifestó: "Es muy importante esta votación, porque el concejo deliberante manifestó su preocupación y solidaridad con la lucha que vienen dando los trabajadores, algo inédito hasta el momento. Además es importante recalcar que la votación tuvo lugar solo unas horas después de que la policía bonaerense de Daniel Scioli reprimiera a los trabajadores de Lear en lucha contra los doscientos despidos y la ilegalidad de la empresa que no deja ingresar a los de delegados a pesar de cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación".

Contacto
Macarena Escudero 261 590 5231

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292