logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Memoria, Verdad y Justicia llama a marchar el 24 de marzo de manera independiente

PTS Santa Fe

14 de marzo 2017

Memoria, Verdad y Justicia llama a marchar el 24 de marzo de manera independiente

A 41 años del golpe genocida, las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y de Derechos Humanos que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia, alineadas con el espacio que lleva el mismo nombre en Capital Federal, se movilizarán una vez más en Rosario. Mientras el gobierno de Cambiemos habla de reconciliación y el kirchnerismo defiende el nombramiento del genocida César Milani al frente del Ejército, un gran número de organizaciones convocan a hacer una movilización independientes de los gobiernos y de los partidos cómplices de la impunidad este 24 de marzo.

Contra el ajuste y la represión de Macri y de los gobernadores, más que nunca tenemos que levantar las banderas contra los responsables de la dictadura cívico militar que se llevo la vida de una generación de luchadores en la década del 70, denunciando la represión y la impunidad de hoy. El “operativo” de reconciliación que pretende el gobierno de Macri, tiene como uno de sus objetivos colocar a la FFAA en un lugar relevante en el país. Pretenden un marco de impunidad para la represión y así hacer pasar el ajuste contra el pueblo trabajador.

En el marco de enormes movilizaciones de docentes y de otros trabajadores de todo el país, de las miles de mujeres marchando contra los atropellos del Estado en el 8M, y en la ciudad de Rosario enfrentando las suspensiones y despidos como los obreros de General Motors, tenemos que ser miles los que nos plantemos. Por eso decimos: ¡No a los despidos y tarifazos, aumentos reales de sueldos y salarios igual a la canasta familiar! ¡Paro general, YA!

Porque no nos reconciliamos, decimos: ¡Son 30.000, fue genocidio! Repudiamos los
dichos de Gomez Centurión, Lopérfido y los amigos de Macri que no solo se beneficiaron con la dictadura militar sino que hoy quieren volver a la Teoría de los dos demonios.

Porque no nos conformamos con que haya algunos genocidas presos ni aceptamos que nos vendan que “hay genocidas y genocidas”, exigimos el enjuiciamiento, la cárcel común, perpetua y efectiva a todos los responsables, como Milani, quien fuera jefe del Ejército durante el gobierno de los K. Abajo el Proyecto X y todos los planes de infiltración y espionaje a organizaciones populares

También seguimos luchando para que los civiles sean juzgados, como los responsables de los crímenes cometidos en Villa Constitución en la fábrica Acindar. No podemos seguir permitiendo que mueran los asesinos como el oscuro Lopez Aufranc.

Contra la impunidad de ayer y de hoy, decimos: ¡No a la baja de la edad de imputabilidad y todas las leyes que quieren aplicar para aumentar el poder de fuego del Estado sobre los trabajadores y sectores populares! Basta de gatillo fácil. Justicia por Luciano Arruga, Jonatan Herrera, Pichón Escobar, Franco Casco, Arrieta, Any Rivero, Paula Perassi y por todos los pibes asesinados por la Policía.

Rechazamos los DNU de Macri contra los inmigrantes y denunciamos la xenofobia de referentes del Frente para la Victoria como Miguel Pichetto.

Porque seguimos buscando a los niños apropiados, exigimos apertura de todos los archivos!

Convocamos a marchar desde Córdoba y Moreno a las 18 hs.

Memoria, Verdad y Justicia

Contacto: Celina Tidoni 341 683-4318

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: