Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Libertades Democráticas

Declaraciones de Juan Luis Veliz

Megacausa en Tucumán: "Absuelven genocidas, condenan luchadores"

13 Dec 2013   |   comentarios

El juicio histórico de la megacausa absolvió (entre otros) al cura José Mijalchyk y, de treinta y tres acusados a los que se les pedía perpetua, solo cuatro terminaron con esta condena. “Desde el Frente de Izquierda venimos denunciando el pacto de la Iglesia y el Gobierno, que hoy se expresa en la liberación de Mijalchyk”, dijo Juan Luis Veliz, dirigente del PTS.

Este fallo se enmarca en el conflicto policial que se desató en todo el país, en el que el Gobierno no dudó un segundo en darles un aumento, lo cual no hace otra cosa que fortalecer el aparato represivo, que al poco tiempo mostró su verdadero rol con las represiones en Tucumán frente a la masiva manifestación contra la Policía y el Gobierno de Alperovich.

Asimismo, Veliz agregó: “El Gobierno está mostrando su verdadera cara y lo que tiene preparado para todos los trabajadores que salimos a luchar, dándoles perpetua a los petroleros de Las Heras y dándole penas menores a los genocidas, militares, clérigos y responsables civiles”.

“Llamamos a toda la juventud, a los trabajadores y a todos los luchadores a movilizarse este 20 de diciembre por la absolución de los petroleros de Las Heras, por aumento de salario a todos los trabajadores y no a los represores, por el juicio y castigo a todos los responsables políticos, militares, civiles y empresarios que financiaron el golpe”, concluyó el dirigente.

Contacto:

Juan Luis Veliz: (381) 5110 252

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Tucumán , Alzamiento policial









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota