logo PTS

Nacional

Medios K

Terrabusi es un buen test para entender de qué “democracia y pluralismo” hablan los kirchneristas en su campaña por la nueva ley de medios. Patéticamente Página/12 se esfuerza en demostrar que el gobierno está preocupado en solucionar el conflicto. Pero el sábado 26 describieron la represión del viernes como una “galletita amarga”, apenas merecedora de un título secundario en la tapa. Ni siquiera frente a la represión contra obreros en huelga la línea editorial del diario “progresista” puede desprenderse de sus ataduras al gobierno.

PTS

1ro de octubre 2009

Entre el silencio...

Terrabusi es un buen test para entender de qué “democracia y pluralismo” hablan los kirchneristas en su campaña por la nueva ley de medios.

Patéticamente Página/12 se esfuerza en demostrar que el gobierno está preocupado en solucionar el conflicto. Pero el sábado 26 describieron la represión del viernes como una “galletita amarga”, apenas merecedora de un título secundario en la tapa. Ni siquiera frente a la represión contra obreros en huelga la línea editorial del diario “progresista” puede desprenderse de sus ataduras al gobierno.

Por su parte, los medios “públicos” se ocuparon de borrar del mapa el conflicto. En su noticiero nocturno, Canal 7 llegó al colmo de anunciar, el viernes, que el conflicto llegaba a su fin, y que el mismo había sido causado por “internas gremiales” y la participación de “militantes de izquierda”.

Canallada que, complementada con el silencio de los días previos, delató la posición de un gobierno que juega sus cartas a favor de la patronal yanqui.

... y el fascismo

Párrafo aparte para C5N, el canal de Hadad. Con su extraña combinación de kirchnerismo y discurso fascista, esta señal se encargó de desplegar la más vil campaña contra los obreros y obreras de Terrabusi.

Desde los inicios del conflicto manda a sus movileros a provocar con sus micrófonos a los trabajadores. Con esas imágenes en vivo los conductores, desde estudios, explican a la audiencia que esos trabajadores son unos violentos, salvajes y renegados que le complican la vida a la gente.

Pero la movida esta vez les salió mal. Después de semanas de soportar una campaña brutal en su contra (incluyendo videos mentirosos armados a pedido de Kraft), los trabajadores desplegaron su bronca y al ritmo del “Borombombom, borombombom, C5N sos del patrón” obligaron a esos alcahuetes a sueldo a retirarse de la escena, privándolos de tomar las imágenes que otros medios sí transmitían en vivo y en directo.

D.S.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: