logo PTS

Comunicados de prensa

Médicos del Francés realizaron un paro

Prensa PTS

1ro de agosto 2006

Los médicos del Hospital Francés realizaron un paro de 24 horas para reclamar que se les documente una deuda por salarios, por lo que no atienden los consultorios externos y establecieron guardias mínimas.

Los médicos dispusieron la huelga en protesta por el pago en forma lenta de los nuevos honorarios que pactaron con la intervención que asumió en abril último y en reclamo de que se documente la deuda contraída antes de la intervención.

También protestan por un plan de pagos para esa deuda, aunque sea a largo plazo, y solicitaron al gobierno porteño que acerque obras sociales para que el hospital pueda generar recursos propios.

Un vocero de la intervención del hospital afirmó que el centro asistencial "funciona en forma absolutamente normal" y que sólo no se atiende en "los consultorios externos".

"Los médicos están reclamando por una deuda existente antes de la intervención", agregó el vocero, quien precisó que "cuando asumieron las actuales autoridades se pagaron cuatro meses de lo adeudado, pero es cierto que existe más deuda y los médicos reclaman que se la documente".

El vocero destacó que "se pagó una suma fija que representa los sueldos hasta el mes de junio, es cierto que no están cobrando al día pero se están haciendo los esfuerzos para regularizar o y que el hospital tenga recursos propios".

En el hospital, ubicado en la calle La Rioja 951, trabajan unos 800 profesionales y entró en conflicto a mediados de abril pasado, cuando los médicos y enfermeras empezaron a realizar paros porque no cobraban sus salarios desde hace varios meses.

El conflicto se solucionó con la intervención directa del gobierno nacional, que designó a un interventor quien comenzó a elaborar soluciones para que el hospital pueda generar sus propios recursos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: