logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Mecca en lucha

Los estudiantes del Manuel Dorrego, nos solidarizamos con ellos

17 de mayo 2012

Hace tres meses que los trabajadores de la fabrica Mecca no cobran sus salarios. El dueño, no se sabe donde está ni si hay posibles compradores de esta metalúrgica del Oeste del conurbano bonaerense. Hace dos semanas que los laburantes decidieron comenzar a tomar medidas de fuerza, por la defensa de sus puestos de trabajo. OCHENTA FAMILIAS DEPENDEN DE ESTOS SALARIOS!

Desde la Juventud del PTS (Morón) apenas nos enteramos de la dramática situación de estos laburantes decidimos salir con todas nuestras fuerzas a colaborar con ellos llenándolos de solidaridad y planteando que es urgente poner en pie una gran comisión de solidaridad, donde se coordinen todos los sectores combativos de la zona (el cuerpo de delegados del Sarmiento, Ecotrans, judiciales, estatales, etc, junto a la juventud) planteándonos triunfar, porque estamos convencidos que los puestos de trabajo NO SE TOCAN!

Somos parte de la misma clase, nuestros viejos son laburantes, nosotros somos laburantes y los que no lo son, lo serán en unos años ya que la escuela existe únicamente para preparar nuevos trabajadores según las necesidades de los empresarios.

Comité en solidaridad: unidad obrero estudiantil para triunfar!

Junto con compañeros independientes planteamos en el Centro de Estudiantes la necesidad de apoyar a estos trabajadores que están por la defensa de sus puestos de trabajo. Sin embargo, hemos recibido un "no" como respuesta por parte de los "activistas del centro", pero como no nos damos por vencidos “ni aún vencidos”, fuimos a buscar si existían por fuera de este activismo jóvenes que sí se solidaricen con la causa. Encontramos decenas de estudiantes que se pusieron a la cabeza de organizar festivales para impulsar un gran fondo de lucha para que la pelea que están dando estos trabajadores no sea derrotada por hambre.

Apostamos a colaborar lo más que podamos, a dejar sentado un precedente de que así como en el Mayo francés, en el Cordobazo y en la lucha de Kraft Terrabusi, la unidad de los obreros y los estudiantes hizo temblar a los patrones y a la repodrida burocracia sindical. Que este conflicto también sea de esa forma, superado por esta alianza estratégica. Queremos decirles: ¡No están solos! El plato de comida en las casas no tiene porqué faltar. ¡Acá estamos los jóvenes revolucionarios del PTS a su disposición y reclutando fuerzas entre nuestros compañeros de colegio para estar en la primera fila de lucha codo a codo junto con ustedes!

Mecca escucha: ¡Tu lucha es nuestra lucha!

Es en este sentido que llamamos a la reflexión a los chicos del Centro de Estudiantes, ya que consideramos que están pifiándola con esta posición. No queremos que dejen de ser “rebeldes”, queremos que toda esa rebeldía sea canalizada en función de los combates que vayamos dando, donde saquemos conclusiones de las experiencias que hagamos y opinamos que esta debería ser una más. Tenemos que tomar en nuestras manos esta lucha porque si ellos ganan, ganamos todos. Cuando se abstienen de intervenir en una situación donde decenas de trabajadores son expulsados a las calles, están optando por un bando: ¡el del patrón!

Karen, Sofía y Luciana estudiantes secundarias del Dorrego en la Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: