logo PTS

NACIONAL

ZONA NORTE GBA - ASADO CON CHRISTIAN CASTILLO

¡Mecánicos organizados!

Luego de la gran elección del FIT, cuarenta trabajadores de VW y de otras autopartistas, y algunos estudiantes, compartimos un asado junto a Christian Castillo, diputado electo por la Provincia de Buenos Aires.

PTS

14 de noviembre 2013

Luego de la gran elección del FIT, cuarenta trabajadores de VW y de otras autopartistas, y algunos estudiantes, compartimos un asado junto a Christian Castillo, diputado electo por la Provincia de Buenos Aires. El asado fue en razón de reunirnos a realizar un balance y debatir acerca de lo logrado en estas elecciones por el FIT y las proyecciones a futuro. Entre preguntas, comentarios y conclusiones quedaron expuestos los ideales de los mecánicos. Así mismo como las empresas en connivencia con la burocracia sindical sólo hablan de objetivos de producción, calidad, ritmos de trabajos y ajustarse a los tiempos de “crisis” que hoy atraviesan las empresas, nuestros objetivos son claramente muy distintos a los de ellos: nosotros planteamos acabar con la precarización, la tercerización, el desempleo. Ellos sólo hablan de la “crisis” que se atraviesa la cual lleva a la disminución de trabajo por lo que plantean y acuerdan suspensiones como así también despidos, dejando en claro que los trabajadores sólo fueron un número de pieza en una producción determinada, la cual fue necesaria cuando a la industria le iba bien, y ellos engrosaban sus cuentas en los bancos mientras los trabajadores estuvimos sujetos a la inflación, al impuesto a las ganancias, a las horas extras para costear la canasta familiar.
Este motor que hoy está en marcha, en su voz manifiesta cada una de las reivindicaciones de la clase trabajadora. Esa voz que hoy y siempre dirá que la “crisis” la paguen los capitalistas. Esa voz que llevará Christian al congreso será la voz de cada uno de nosotros. Vamos a ser el eco de esa voz para extendernos a cada rincón del país, levantar las banderas de la lucha y fortalecer día a día al FIT.

Corresponsal VW Pacheco

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292