logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

"Me persiguen por mostrar lo mal que se trabaja y se viaja en el Roca"

Entrevistamos a Flavio Bustillo, integrante de la Agrupación Bordó Desde las Bases del Roca. Fue suspendido por diez días por denunciar las pésimas condiciones en que se trabaja y viaja en el ferrocarril, poniéndose en riesgo la vida de trabajadores y usuarios todos los días.

PTS

28 de junio 2012

"Me persiguen por mostrar lo mal que se trabaja y se viaja en el Roca"

Contanos qué ocurrió el miércoles 27

Cuando fui a trabajar a la madrugada, me informaron que me habían retirado la planilla y no se me permitió tomar servicio. En Recursos Humanos me dijeron que se debía a que estuvimos haciendo unas entrevistas arriba del tren. Evidentemente, la sanción se debe a que denunciamos las pésimas condiciones en las que trabajamos y en las que viajan 1 millón de usuarios por día en el Ferrocarril Roca. Empezó a correrse la noticia, y decenas de compañeros empezaron a comunicarse para brindar su solidaridad, planteando la urgencia de una reunión de la Agrupación Bordó para discutir cuáles son los pasos a seguir.

¿Por qué pensás que la sanción fue contra vos particularmente?

Claramente estamos frente a un caso de persecución política: se me persigue por ser parte de una corriente combativa que viene denunciando la destrucción del ferrocarril. Nos están atacando y vamos a organizarnos para responder como nuestra historia como agrupación clasista lo indica: organizando una gran campaña de pronunciamientos repudiando esta sanción, la cual también vamos a apelar ante el Ministerio de Trabajo. En cada obrador y estación vamos a organizar esta campaña exigiendo a la UF que también se pronuncie.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: