Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

En video // Todo el Encuentro sindical combativo

15 Mar 2014   |   comentarios

Masivo Encuentro sindical combativo - Atlanta 15M2014 - YouTube

Hermosilla - Kraft/Masivo Encuentro Sindical Combativo - YouTube

Raúl Godoy/Dirigente PTS, obrero de Zanon - YouTube

Pollo Sobrero en el masivo Encuentro sindical combativo - YouTube

Perro Santillan/SEOM en el Encuentro Sindical Combativo - YouTube

Christian Castillo en el Encuentro Sindical Combativo - YouTube

Obrero de Kromberg/Masivo Encuentro Sindical Combativo - YouTube

Pollo, Obrero de Liliana de Rosario/Masivo Encuentro Sindical Combativo - YouTube

Leonardo, Obrero de Autopartista Valeo /Masivo Encuentro Sindical Combativo - YouTube

Silvio Chopper Egüez, Obrero Ingenio La Esperanza/Masivo Encuentro Sindical Combativo - YouTube

Lorena Gentile en el Masivo Encuentro sindical combativo - YouTube

Ante un auditorio de cuatro mil personas que colmaron el estadio de Atlanta, y con la presentación del metrodelegado y dirigente del PTS Claudio Dellecarbonara, comenzó el Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo con intervenciones de Rubén "Pollo" Sobrero (UF HAEDO), y Carlos “Perro” Santillán del SEOM Jujuy, Raúl Godoy, dirigente del PTS y obrero de Zanon, y Javier “Poke” Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft.

Todos los oradores coincidieron en saludar lucha docente y en criticar a todas las direcciones de las centrales sindicales, incluyendo a Hugo Moyano, y exigiendo un plan de lucha nacional por aumento de salario en paritarias, contra los despidos y por la absolución de los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua.
En el acto de apertura, Javier Hermosilla sostuvo: “Vamos a continuar con los piquetes y los cortes de ruta como hicimos el 20N de 2012 cuando fue el paro nacional convocado por Moyano y Micheli para levantar una voz independiente de esas conducciones e imponer todos nuestros reclamos. Y como hicimos el 27 de febrero pasado cuando fuimos miles de trabajadores y corrientes de izquierda que nos unimos en los cortes de Panamericana, General Paz y Puente Pueyrredon, y en todo el país, para exigir la absolución a los petroleros de Las Heras, provocando la furia de Sergio Berni y de Cristina Fernández, que usó la cadena nacional para atacarnos”.
Por su parte, Raúl Godoy anunció que “a la vez que exigimos un paro y un plan de lucha contra el ajuste y la criminalización de la protesta, desde el PTS y las agrupaciones que impulsamos seguiremos en la pelea por recuperar los sindicatos para los trabajadores, expulsando a la burocracia sindical. Para estas peleas tenemos una nueva conquista que son los diputados del Frente de Izquierda”.

Luego del debate en comisiones, se realizó un plenario de cierre donde se leyeron las mociones por mayoría y minoría de cada comisión, que luego se pusieron a votación, e hicieron uso de la palabra trabajadores de las principales luchas del último período, como Liliana, Kromberg y Valeo, entre otros, además de saludos de los diputados del Frente de Izquierda, Angélica Laguna de Neuquén y Christian Castillo de la Provincia de Buenos Aires (que se hizo presente junto al diputado nacional Nicolás del Caño).

Se votaron las siguientes resoluciones:

1) Solidaridad activa con las luchas en curso, en especial la rebelión docente de la provincia de Buenos Aires y las que se libran contra los despidos y suspensiones como en Kromberg y Volkswagen.

2) Repudiar la tregua de las conducciones sindicales. Exigencia de paro nacional y plan de lucha a la CGT y CTA para derrotar el ajuste del gobierno.

3) Convocatoria a una acción de lucha del Encuentro. Apoyar la Jornada nacional del próximo 9 de abril por la Absolución de los petroleros de Las Heras, en el marco de la pelea por derrotar el ajuste.

4) Mesa provisoria de coordinación nacional abierta de los sectores combativos y antiburocráticos. En el mismo sentido, desarrollar Encuentros provinciales y regionales.

5) Resolución especial de apoyo a la huelga docente (ver aparte)

6) Resolución internacionalista en apoyo a la histórica huelga de Panrico, Barcelona (ver aparte)

Contacto:

Raúl Godoy (0299) 15 4052 657 | @RaulGodoyPTS

Javier "Poke" Hermosilla: (011) 15 3313 0553

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Encuentro sindical combativo









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota