logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Bahía Blanca

Masivas asambleas y movilización contra el ajuste de Cristina y Scioli

En Bahía Blanca el paro del 25 comenzó con una asamblea y movilización conjunta de Suteba y FEB, de más de 400 docentes, frente al Municipio. El miércoles más de mil docentes ratificamos en una asamblea conjunta de Suteba y FEB mantener el no inicio y exigiendo a la CTA un plan de lucha de todos los estatales mandatado por las bases.

Lista Marrón Bahía Blanca

3 de marzo 2013

En Bahía Blanca nuevamente los docentes ganamos las calles. El paro del 25 comenzó con una asamblea y movilización conjunta de Suteba y FEB, de más de 400 docentes, frente al Municipio, denunciando el ajuste del gobierno nacional y provincial, la subordinación de la Celeste a Cristina y votando el no inicio con un plan de lucha de asambleas y movilizaciones, el pago de todos los sueldos adeudados y la reinstalación del delegado de SUTEBA José Ferrauiolo en su puesto de trabajo.

El miércoles más de mil docentes ratificamos en una asamblea conjunta de Suteba y FEB mantener el no inicio, exigiendo a la CTA provincial un plan de lucha conjunto de todos los estatales, mandatado por las bases. Se votó además asambleas y movilización durante esta semana y paro de 48 horas para la semana siguiente. Se plantearon las demandas de un 30% de aumento de salarios de una sola vez, no al cierre y fusiones de cursos, pago íntegro de los salarios adeudados, inversión inmediata en infraestructura edilicia escolar. La multitudinaria asamblea contó con delegaciones de las directivas de AMET, ATE y SOEME quienes se comprometieron a coordinar las luchas y conformar una mesa de unidad sindical que se declare en estado de asamblea permanente.

Desde la Corriente 9 de Abril participamos activamente de las jornadas de lucha, planteando la exigencia de plan de lucha nacional de las centrales sindicales, el aumento de emergencia del 35% y el salario igual a la canasta familiar indexado por inflación. Hernán Perriere, delegado de Suteba y dirigente de la 9 de Abril, planteó la necesidad de barrer a la Celeste del Suteba y la CTERA, impulsando un gran frente opositor antiburocratico de todas las agrupaciones que enfrentamos a la burocracia de Baradel y Maldonado, tarea fundamental para recuperar los sindicatos para los trabajadores. Así mismo, impulsamos el proyecto de ley presentado por el diputado del Frente de Izquierda y dirigente de Zanón, Raúl Godoy, para que todo diputado cobre lo mismo que una maestra, denunciando a los políticos patronales que cobran sueldos de privilegio mientras los trabajadores estamos al borde de la pobreza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: