Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 560

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Más trabajadores y jóvenes se suman a los cursos sobre Manifiesto Comunista

06 Mar 2014   |   comentarios

Ya son 700 los compañeros y compañeras que están participando de los cursos del Manifiesto Comunista en todo el país. A los grupos que ya habían comenzado, se sumaron nuevos en Capital, zona norte del Gran Bs. As., Jujuy, entre otros, y otro tanto lo hará la semana que viene.

Ya son 700 los compañeros y compañeras que están participando de los cursos del Manifiesto Comunista en todo el país. A los grupos que ya habían comenzado, se sumaron nuevos en Capital, zona norte del Gran Bs. As., Jujuy, entre otros, y otro tanto lo hará la semana que viene. En cada encuentro se está proyectando uno de los cortos de la serie “Marx ha vuelto” realizados por TVPTS/Contraimagen y el Instituto del Pensamiento Socialista, que están sirviendo como grandes disparadores del debate.

Los primeros dos encuentros estuvieron cruzados por las discusiones sobre el concepto de la lucha de clases y el planteo de Marx y Engels en el Manifiesto de que “la historia es la historia de la lucha de clases”; sobre el contenido de la explotación capitalista y su “secreto”: el robo de trabajo como fuente única de la ganancia; también sobre las crisis capitalistas, sus causas, y su carácter recurrente y necesario bajo el capitalismo. En los próximos encuentros abordaremos la discusión sobre el Estado y la revolución, el partido revolucionario, y nuestra lucha por el comunismo.

Temas Relacionados: IPS , Teoría









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota