logo PTS

Comunicados de prensa

REPUDIO AL GOBIERNO DE PERALTA- KIRCHNER. APOYO ACTIVO AL PARO GENERAL PROVINCIAL DEL MARTES 21

Más sangre de docentes, ahora en Santa Cruz

REPUDIO AL GOBIERNO DE PERALTA- KIRCHNER. APOYO ACTIVO AL PARO GENERAL PROVINCIAL DEL MARTES 21. Una maestra lucha por su vida. La Ctera y CTA deben convocar a un paro nacional

PTS

18 de agosto 2007

(PTS, 18/08/07) Miles trabajadores rodean y ocupan desde esta mañana la Casa de Gobierno de Santa Cruz en repudio al grave ataque a los docentes en lucha sufrido ayer viernes 17. Sin nada que envidiarle al gobierno de Sobisch, ahora es en Santa Cruz donde se lanzó otro atentado asesino. Esta vez no fue la policía como en Neuquén sino directamente un hombre del presidente, Daniel Varizat, ex ministro del gobierno de Carlos Sancho hace unos meses destituido por la movilización popular.

Mientras Kirchner y Cristina junto al gobernador Daniel Peralta celebraban un acto de campaña electoral en Río Gallegos, el ex ministro Daniel Varizat arremetió con su camioneta contra maestros movilizados. Hirió a 20 de ellos, varios de gravedad como el caso de Susana Guillermaz, que sufrió fractura de cadera, posteriormente un paro cardíaco, y permanece en terapia intensiva con respiración asistida y pronóstico reservado. La imagen del docente neuquino Carlos Fuentealba, crimen aún impune, vuelve a conmocionar a todos los trabajadores del país.

Los trabajadores santacruceños, apostados en la casa de gobierno, tienen convocado un paro provincial con movilización para este martes 21. La dirección Ctera y la CTA no pueden esperar nuevas muertes, como sucedió en el caso de Neuquén, para salir en apoyo a los docentes en lucha a los que se sigue reprimiendo en la provincia del presidente y sin haber resuelto todas las demandas por las que estuvieron en una larga huelga hasta el mes de mayo.

El PTS repudia estos nuevos hechos de represión a los trabajadores y llama a la unidad de acción a las organizaciones sindicales, centros de estudiantes y organismos de derechos humanos para marchar unitariamente a la Casa de la provincia de Santa Cruz en la Capital en el marco del paro que realizarán los trabajadores santacruceños el martes 21.

José Montes y Christian Castillo, por la dirección nacional del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: