logo PTS

ELECCIONES

GRAN ASADO DE LA MARRÓN CLASISTA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Más de cien estatales en apoyo al FIT

Con una convocatoria que desbordó las expectativas, más de 100 trabajadores y trabajadoras estatales de decenas de las principales dependencias del Estado Nacional y de la Ciudad nos juntamos el viernes pasado en un asado de la Agrupación Marrón Clasista en apoyo al FIT.

PTS

17 de octubre 2013

Con una convocatoria que desbordó las expectativas, más de 100 trabajadores y trabajadoras estatales de decenas de las principales dependencias del Estado Nacional y de la Ciudad nos juntamos el viernes pasado en un Asado de la Agrupación Marrón Clasista en apoyo al FIT, sólo faltaron los compañeros de la Dirección General de Música que harán su propio asado este jueves 17/10. Desde temprano se podía recorrer la muestra de fotos de Enfoque Rojo, los compañeros hicieron un recorrido de la historia de nuestra agrupación y un adelanto de la muestra fotográfica por los 10 años de Pan y Rosas, en los que las compañeras de la Marrón Clasista tuvieron mucho que ver. Varias compañeras aprovecharon para llevarse la nueva edición del libro Pan y Rosas, en un gran Stand del IPS con una variedad enorme de libros, DVD’s de TvPTS y decenas de revistas Ideas de Izquierda. La presencia de nuestra candidata Andrea D’Atri entusiasmó a varias compañeras con las que compartimos experiencias en Comisiones de Mujeres y viajes a los Encuentros, en ese clima se filmó un spot con las demandas de las mujeres trabajadoras, llamando a votar al FIT para fortalecer nuestras luchas"...pasadas las 9 de la noche el lugar empezó a llenarse y ya se discutía en cada mesa mientras los niños se divertían en la juegoteca montada en el primer piso.

Pasadas las 22 horas tomó la palabra Patricio Del Corro, dirigente universitario procesado por apoyar la lucha de Kraft y trabajador estatal precarizado en el Ministerio de Trabajo; que resaltó la importancia de haber recuperado los centros de estudiantes que vuelven a ser herramienta de lucha, como ya lo empezaron a mostrar en la campaña de apoyo del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales a los trabajadores del subte frente a los ataques macristas. Uno de los momentos más emotivos fue cuando nos habló el Toro, despedido del taller textil Elemento, contando su lucha contra las patronales que esclavizan y el proceso de organización profundo a través de la campaña de apoyo por su reincorporación de la que nuestra Agrupación es parte activa; hubo un importante fondo de lucha para apoyar a los compañeros.

La principal intervención fue de Andrea D’Atri que ligó las luchas cotidianas que damos en las comisiones de mujeres, secretarías de género y en cada espacio donde la Marrón Clasista da batalla, con la necesidad de levantar la bandera del FIT en estas elecciones cómo única alternativa política nacional que plantea el Derecho al Aborto Legal seguro y gratuito y la separación de la Iglesia del Estado y contra la trata de mujeres. Cerró la charla nuestro compañero Nico, Delegado de Promoción Social en el Gobierno de la Ciudad, llamando impulsar la campaña electoral, “no les pedimos que nos ayuden, sino que tomen la campaña en sus manos”.

El cansancio no opacaba el clima de entusiasmo, surgían más ideas para lo que resta de campaña, muchos compañeros nuevos que se suman a una campaña militante por el FIT con agitaciones, pegatinas y buscando cientos de fiscales; pero también se abren perspectivas de organización de amplios sectores estatales clasistas, dispuestos a prepararse para enfrentar los ataques por venir, una nueva militancia asoma al calor de la izquierda que enfrenta el giro a derecha del Gobierno nacional y todas las variantes patronales. Esa es la perspectiva de la Marrón Clasista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: