logo PTS

Comunicados de prensa

INSTITUTO DEL PENSAMIENTO SOCIALISTA "KARL MARX"

Más de 70 personas en la inauguración del ciclo de homenaje a la Revolución Rusa

Más de 70 personas asistieron a la charla "Las mujeres en la Revolución Rusa y la revolución en la vida de las mujeres" con la que el Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx" inicia su ciclo de actividades en el 90° aniversario de la Revolución Rusa.

Prensa PTS

5 de octubre 2007

Más de 70 personas asistieron a la charla Las mujeres en la Revolución Rusa y la revolución en la vida de las mujeres con la que el Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx" inicia su ciclo de actividades en el 90° aniversario de la Revolución Rusa.

Celeste Murillo y Andrea D’Atri presentaron el papel que cumplieron las mujeres en el inicio del proceso abierto en febrero de 1917, pero también señalaron las enormes conquistas que alcanzaron en el primer estado obrero de la historia. Derechos inauditos, en esa época, incluso para los países capitalistas más avanzados de Europa y derechos por los que aún hoy, noventa años más tarde, las mujeres debemos seguir peleando. Celeste Murillo hizo un análisis de la lógica que guiaba la estructura jurídica novedosa que los bolcheviques proponen para el nuevo estado surgido de la revolución y Andrea D’Atri planteó la importancia que aún hoy tiene extraer las lecciones de aquella gesta, para pensar qué socialismo es el que queremos y cuál es la revolución, entonces, por la que creemos que vale la pena luchar quienes peleamos por la emancipación de las mujeres.

Entre las asistentes había trabajadoras del INDEC, telefónicas, docentes, trabajadoras de la salud y del Casino Flotante y estudiantes de distintas facultades de la UBA, entre otras. Sin embargo, destacamos la presencia de las tres compañeras delegadas del Laboratorio Fresenius – Planta Pilar, recientemente electas, que conforman la única comisión interna totalmente integrada por mujeres en la zona fabril de mayor concentración proletaria del Gran Buenos Aires.

Finalmente, invitamos a las compañeras y compañeros presentes a seguir participando de las actividades previstas por el Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx" para este mes aniversario de la Revolución Rusa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

IPS

/   

Mujer