Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

La Verdad Obrera N° 586

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LA PLATA

Más de 500 personas en asamblea abierta del PTS

11 Sep 2014   |   comentarios

El jueves 4 en La Plata el PTS realizó una asamblea abierta regional con más de 500 personas. Participaron trabajadoras y trabajadores, jóvenes y estudiantes de La Plata, Berisso y Ensenada. Como invitados especiales estuvieron Christian Castillo, diputado provincial del FIT y dirigente nacional del PTS, y trabajadores en lucha de la autopartista Lear y de la gráfica Donnelley bajo gestión obrera.
 Los obreros de Donnelley emocionaron al auditorio con su relato acerca de cómo pusieron a producir la gráfica bajo su control frente al cierre de los empresarios “buitres”. Quedó demostrado que esta lucha, dada en el corazón del proletariado industrial de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, es un verdadero ejemplo para todos quienes quieran defender sus puestos de trabajo.
Los compañeros de Lear contaron cómo vienen peleando desde hace más de 100 días por la reincorporación de todos los despedidos y denunciaron que a sus delegados los mantenían encerrados en una jaula para aislarlos de sus compañeros, al tiempo que la patota del SMATA al mando de Pignanelli los hostigan constantemente en la planta . Recordemos que el mismo jueves protagonizaron una nueva jornada de lucha cortando la Panamericana y fueron reprimidos por la Gendarmería de Berni y el “carancho” López Torales.
 Christian Castillo planteó que “cada vez es más claro cómo el gobierno que habló durante años de la defensa del empleo, hoy hace lo contrario cuando defiende a las empresas multinacionales y a burócratas como los del SMATA. Los trabajadores de Donnelley y Lear y la izquierda somos los que nos plantamos para enfrentar el ajuste y los despidos y suspensiones y levantamos la bandera de ‘Familias en la calle, nunca más”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , La Plata, Berisso y Ensenada , Lear, 5 meses de lucha , Donnelley lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota