Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 21 de Septiembre de 2014
07:03 hs.

La Verdad Obrera Nº 307

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Más de 50 trabajadores del Astillero despidieron el año con La Marrón

11 Dec 2008   |   comentarios

por LA MARRON DEL ASTILLERO

El sábado 6 de diciembre realizamos el asado de fin de año con más de 50 trabajadores de Astillero Río Santiago (ARS) y de la Escuela de Soldadura, y con la presencia de compañeros de Mafissa como invitados.

En un clima cordial y amistoso intercambiamos opiniones sobre la crisis y como los trabajadores tenemos que organizarnos para responder a los ataques que ya empiezan a golpear.

Hernán García, compañero de Mafissa y miembro del PTS, insistió en la necesidad de organizarse en cada lugar de trabajo como lo viene haciendo impulsando el PTS en distintos puntos del país, a través de las agrupaciones obreras. Como los trabajadores de Mafissa que tomaron el ejemplo de La Marrón, y hoy esta planteado expandir esta experiencia en la zona de Olmos.

Aunque no hay conflicto hoy en el ARS, la presencia tanto de jóvenes obreros como de los más “viejos”, muestra que existe mucho interés por discutir como los trabajadores nos preparamos ante esta situación. Miguel Lago, delegado de soldadura y dirigente de La Marrón planteó la necesidad de defender la fuente laboral en ARS, como también la defensa de los contratados que empiezan a ser despedidos en muchos lugares de trabajo, invitando a los presentes a transmitir la experiencia de lucha y organización del ARS hacia las demás fabricas de la zona.

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota