Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 571

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Más de 300 trabajadores en el Encuentro Sindical Combativo de Oeste

29 May 2014   |   comentarios

El viernes 23 en la seccional Haedo del Ferrocarril Sarmiento pusimos en pie la coordinación y la unidad de las fuerzas obreras antiburocráticas de la Zona Oeste para rodear de solidaridad las luchas en curso ante los ataques de las patronales y el gobierno.

El viernes 23 en la seccional Haedo del Ferrocarril Sarmiento pusimos en pie la coordinación y la unidad de las fuerzas obreras antiburocráticas de la Zona Oeste para rodear de solidaridad las luchas en curso ante los ataques de las patronales y el gobierno.

La mesa estuvo presidida por los ferroviarios del Sarmiento con Rubén (Pollo) Sobrero, jaboneros de Alicorp con Luis Giordano, representantes de Comisión Directiva del Suteba La Matanza, Nathalia González Secretaria de DD.HH. y Graciela Calderón Secretaria Adjunta y Carina Almirón, trabajadora del Hospital Posadas.
Los primeros en traer su saludo fueron los combativos obreros en lucha de Gestamp y Calsa.

Además de contar su situación convocaron y se votó como resolución ser parte de la acción en la puerta de fábrica el martes 27, como parte de una de las tareas planteadas al encuentro: solidaridad activa y coordinación.

Estuvieron presentes trabajadores ferroviarios, jaboneros, docentes de Matanza, Morón, Ituzaingó y Merlo, entre otros. Trabajadores de la salud del Hospital Posadas km. 32 y de niños, alimentación, metalúrgicos, camioneros y ceramistas.

Las organizaciones políticas que participaron fueron: el PTS, IS y delegaciones de OS, FPDS, Nuevo Mas, PRML y el PSTU. Los compañeros del Partido Obrero rechazaron la invitación.

En la zona ya empezaron los ataques a los sectores combativos; por un lado el gobierno montó una campaña de desprestigio contra los ferroviarios del Sarmiento con el “presidenciable” Randazzo a la cabeza y la propia Cristina hasta se atrevió a lucir la gorrita verde de la burocracia asesina de la Unión Ferroviaria.

También se votó rodear de solidaridad a los delegados de Alicorp (ex Jabón Federal) atacados de igual manera por la patronal y el sindicato oficialista del SOJO, votando una accion a definir en la puerta de la fábrica donde se cuenta con la participación de los presentes en el Encuentro.

Saludaron al Encuentro Claudio Dellecarbonara, Juan Carlos Giordano y el Diputado Christian Castillo del PTS en el FIT.

Luego de su intervención, se votó apoyar los proyectos presentados por los diputados del PTS en el FIT y movilizarnos el 10 de junio cuando se presente desde la banca el proyecto contra la ley antipiquete/manifestación.

Con más de treinta intervenciones se planteó la denuncia a las burocracias oficiales y se votó continuar con la exigencia a que la burocracias de Moyano, Barrionuevo y Micheli, rompan la tregua y llamen a un paro nacional de 36 horas.

Ante el ataque a los trabajadores retomamos como campaña propia, la absolución de los petroleros de Las Heras, votando impulsar con todo la movilización del 17 de junio.

En la zona, sobran los motivos para organizarnos. Las condiciones de la escuela pública y de la salud, la precarización laboral en la industria y el Estado, principalmente la que sufren los trabajadores más jóvenes, la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras. Todas estas demandas motorizaron el primer exitoso Encuentro sindical combativo en Oeste. Ahora además de impulsar cada punto votado nos proponemos llegar a decenas de nuevos trabajadores para que comiencen a organizarse contra la burocracia y las patronales y tengan como referencia este Encuentro que ya asumió tareas ante los ataques que se desatan contra la clase obrera.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota