Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 571

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Más de 300 personas en la presentación de Marx Ha vuelto en la UNLP

29 May 2014   |   comentarios

Con más de 300 personas, se realizó en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, la presentación de la exitosa miniserie "Marx a Vuelto", a cargo de Christian Castillo, Diputado provincial de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y Dirigente nacional del PTS.

Con una destacada participación de mas de 100 estudiantes universitarios de Humanidades, Bellas Artes, Trabajo Social, Psicología, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Derecho entre otras, estudiantes secundarios y trabajadores de la región. Desarrollándose el encuentro, con gran entusiasmo por parte de los presentes, contó con la reproducción del primer capitulo de la ficción que ya lleva más de 50.000 reproducciones en las redes sociales, y que demuestra el gran interés en la vigencia de las ideas del Marxismo.

La reflexión sobre el Manifiesto Comunista, escrito hace más de 166 años por Marx y Engels, giró en torno a defender la vigencia del marxismo como modelo de análisis de la sociedad capitalista y como teoría revolucionaria en la lucha por la pelea del comunismo.

En la sociedad capitalista los trabajadores día a día sufren las largas jornadas laborales para cubrir solo las necesidades básicas y volver al otro día a su puesto de trabajo.

Christian Castillo defendió la pelea por del comunismo, es decir la pelea por una sociedad donde no exista la explotación del hombre por el hombre. La lucha por el comunismo no es ninguna utopia, sino que esta vigente en cada lucha que se desarrolla en contra de las miserias que brinda el sistema capitalista, en la actualidad de los trabajadores que luchan nacional e internacionalmente para no pagar la crisis.

Es por esto que el Manifiesto Comunista es un texto, que a 166 años de su nacimiento sigue más vivo que nunca.

Este primer exitoso encuentro tendrá continuidad la semana próxima en las distintas facultades de la UNLP.

Juventud del PTS La Plata.

Temas Relacionados: Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota