logo PTS

Juventud

ENCUENTRO REGIONAL DEL NO PASARAN

Más de 200 pibes preparando la organización de la juventud frente a la crisis capitalista

En el playón de la facultad de Sociales el pasado sábado 6, más de doscientos pibes, entre laburantes y estudiantes, empezamos a copar el lugar para darle inicio al Encuentro Regional del No Pasarán. Desde las barriadas del Gran Buenos Aires y la Plata, desde importantes fábricas metalúrgicas, alimenticias y automotrices, y desde los principales colegios de Capital y provincia salían los compañeros que empezaron a conformar la mesa coordinadora del encuentro.

PTS

11 de diciembre 2008

En el playón de la facultad de Sociales el pasado sábado 6, más de doscientos pibes, entre laburantes y estudiantes, empezamos a copar el lugar para darle inicio al Encuentro Regional del No Pasarán. Desde las barriadas del Gran Buenos Aires y la Plata, desde importantes fábricas metalúrgicas, alimenticias y automotrices, y desde los principales colegios de Capital y provincia salían los compañeros que empezaron a conformar la mesa coordinadora del encuentro. Antes del informe de apertura, donde impactaba la soltura de los pibes explicando la crisis capitalista y la política y necesidad de organización de la juventud, se formaba la presidencia honoraria del encuentro: Los tres compañeros luchadores socialistas asesinados en Venezuela, y los trabajadores contratados de Córdoba. Aplausos generales y saludos de dos delegaciones de Rosario (entre los compañeros, la presidenta del Normal 1) y Mar del Plata que se acercaron.

“Enfrentar los despidos, luchando y organizando cuerpos de delegados en todas los lugares de trabajo. Pararle la mano a la policía asesina, y los intentos de bajar la edad de imputabilidad. Preparar a los estudiantes secundarios, para enfrentar los recortes que se vienen a la educación. Terminar con la violencia hacia la mujer” fueron los ejes planteados por el plenario, todos ligados a preparar y organizar a la juventud frente a la crisis capitalista y los intentos de hacer que la paguemos los trabajadores y estudiantes.

Las comisiones discutieron y resolvieron por más de una hora, antes de pasar a la votación del plenario. “Organizarnos para enfrentar los despidos”, decía un pibe de la UOM, que recientemente fue elegido delegado, ante la mirada atenta de Edgardo Moyano, abogado del CeProDH, especialmente invitado para discutir juntos el desarrollo de la campaña contra los despidos, y la organización de nuevos cuerpos de delegados. La Red de Bandas Obreras, mientras tanto, discutía el lanzamiento de un nuevo CD para el desarrollo de esta nueva campaña.
Cerramos el encuentro, discutiendo y votando entre todos las propuestas de cada comisión. Fue un enorme paso para tensar con todo las nuevas fuerzas del No Pasarán. Los próximos desafíos centrales, además de lo votado en las comisiones, será la enorme campaña contra los despidos, la necesidad de organizar cuerpos de delegados, preparar una gran intervención en la marcha del 20 de Diciembre con el lema “que la crisis la paguen los capitalistas, ni un despido ni una suspensión” y el lanzamiento del VI campamento de verano del NP. Este martes, nos subiremos al escenario de Ska-P, para hablar antes del vals del obrero, sobre nuestra campaña por la expropiación de Zanón.

Un emotivo video de Contraimagen, cerraba el Encuentro, con imágenes de las grandes tragedias del capitalismo, las distintas respuestas que le dieron las masas, y las nuevas luchas que están surgiendo en todo el globo. Entre cánticos y aplausos cerramos el encuentro, ya cayendo la noche.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: