logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Más de 200 personas en almuerzo de Pan y Rosas y la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda

PTS Santa Fe

19 de julio 2015

Más de 200 personas en almuerzo de Pan y Rosas y la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda

Más de doscientas personas se reunieron en un almuerzo en Rosario, organizado por las mujeres de Pan y Rosas que impulsan la lista encabezada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman como candidatos a Presidente y Vice respectivamente.

En esta actividad, realizada en La Toma, participaron el candidato a Diputado Nacional por Santa Fe, Octavio Crivaro, la candidata a Parlasur regional, Virginia Grisolía y la segunda candidata a Parlasur nacional y referente de la agrupación Pan y Rosas, Andrea D’Atri, además de los candidatos a senadores nacionales, el joven docente Franco Casasola y la referente del Centro de Profesionales de los Derechos Humanos, Constanza Villanueva. Como parte de las delegaciones de trabajadores y trabajadoras, maestras, amas de casa, metalúrgicos y estudiantes, participaron y recibieron un caluroso apoyo los familiares de Franco Casco y Jonathan Herrera, jóvenes asesinados por la Policía.

Para abrir el almuerzo, Octavio Crivaro afirmó que "Los candidatos millonarios de los viejos partidos, Scioli-Perotti, Macri y Massa, ponen todo su aparato para hacer la campaña a favor de los empresarios, multinacionales y sojeros. Nosotros tenemos la fuerza y la energía militante de centenares de trabajadores, jóvenes y mujeres que están impulsando la campaña no sólo en Rosario, sino también en la ciudad de Santa Fe, en Rafaela, Reconquista, el cordón de San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y tantas otras ciudades de la provincia. Ese es el motor para la lista que encabeza Nicolás del Caño y Myriam Bregman".

Virginia Grisolía, por su lado, destacó la larga lucha de Pan y Rosas como parte del Frente de Izquierda por los derechos de las mujeres y afirmó que "mientras todos los políticos patronales se olvidaron del problema de la violencia contra las mujeres al día siguiente de la marcha por Ni Una Menos, nosotros la seguimos, y queremos aprovechar todos los espacios de esta campaña para difundir el proyecto de ley del diputado Nicolás del Caño contra la violencia de género, que es un plan de emergencia nacional integral". "¡Sí , se puede! ¡Si una mujer avanza, ningún hombre retrocede!", gritaron las mujeres entre aplausos.

Luego de Grisolía hicieron uso de la palabra compañeras impulsoras de comités de campaña de la la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda. Entre ellas, Cintia Encina, candidata a Diputada Nacional y vecina de una de las zonas más populares de la zona sur de Rosario, planteó que "Cuando Nicolás del Caño y los candidatos del Frente de Izquierda hablan de la precarización laboral, de los problemas que enfrentamos las mujeres, de lo que viven los pibes en los barrios, no hay que explicárselos, porque somos nosotros".

Para culminar, Andrea D’Atri, cerró este almuerzo en Rosario llamando a intensificar la campaña en las próximas semanas que quedan hasta el 9 de agosto. "Aquí somos más de doscientas personas ¡Salgamos de aquí proponiéndonos ser más de doscientos nuevos comités para multiplicar la campaña por la candidatura de Nicolás del Caño y la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda para que se oiga la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud!, culminó la dirigente"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: