logo PTS

Juventud

CAPITAL FEDERAL

Más de 200 jóvenes en la jornada por la expropiación de Zanon

El pasado sábado 8, más de 200 pibes colmamos todos los rincones del IPS, en la jornada cultural y fiesta por la expropiación de Zanón bajo control obrero. La llamamos desde el No Pasarán, en común con las agrupaciones Cable a Tierra (Cortázar), ¿Hasta Cuándo? (Normal 10) y Rompiendo Cadenas (Pelle), con el grupo de teatro Varsovia y con varios artistas independientes más.

PTS

13 de noviembre 2008

El pasado sábado 8, más de 200 pibes colmamos todos los rincones del IPS, en la jornada cultural y fiesta por la expropiación de Zanón bajo control obrero. La llamamos desde el No Pasarán, en común con las agrupaciones Cable a Tierra (Cortázar), ¿Hasta Cuándo? (Normal 10) y Rompiendo Cadenas (Pelle), con el grupo de teatro Varsovia y con varios artistas independientes más. En la convocatoria se leía “…Hoy, cuando el horizonte de la crisis se aproxima, empiezan los despidos y suspensiones en las fábricas, y recortes para la educación y salud, difundir la experiencia de Zanón, es encender la luz de un faro, abrir camino a la lucha para que la crisis la paguen los capitalistas”. Y ese contenido recorrió toda la jornada: llamar a pensar, discutir y organizarnos contra los ataques que se vienen.

Primero varias compañeras fueron instalando una muestra de fotos (de cuando viajamos a Zanon en octubre, cuando tocó La Renga), unos cuadros y dibujos. A eso de las 22 hs. arrancó la obra “El público quiere saber de qué se trata” de secundarios que van al Danzas 1, que con mucho humor pusieron sobre la mesa el problema de los medios de comunicación. Después de la obra, arrancó la primera de cuatro bandas, “el budín asombroso”, progresiva, psicodélica, experimental. Le siguió Lu Fuki, que con varios vientos hizo una muy buena fusión entre funk, ska jamaiquino y reggae. Cultura Cero tocó en tercer lugar con mucho público propio haciendo pogo y una onda ricotera. Terminó una banda sin nombre, con pibes más que nada del IVA (Instituto Vocacional de Arte), y de esa forma empezó la fiesta…

El buen clima acompañó toda la noche, por eso el patio se llenaba en todos los intervalos. Ya a punto de amanecer, fuimos terminando, pero con el compromiso del NP, de las bandas y de los artistas de que se repita, y con la disposición de quienes se sumaron a organizar juntos movidas políticas como estas. ¡Sobre Zanón, NO PASAR˜áN!

Manu y Esteban, del No Pasarán

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: