Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
07:02 hs.

Mujer

30° Encuentro Nacional de Mujeres

“Mas de 2 mil mujeres vamos con Pan y Rosas y el Frente de Izquierda a reclamar por el aborto legal”

05 Oct 2015   |   comentarios

Así lo afirmó la candidata a Diputada Provincial del Frente de Izquierda, Libertad Martínez, referente en Mar del Plata de la agrupación de mujeres Pan y Rosas que impulsa el PTS.

Así lo afirmó la candidata a Diputada Provincial del Frente de Izquierda, Libertad Martínez, referente en Mar del Plata de la agrupación de mujeres Pan y Rosas que impulsa el PTS. A pocos días de realizarse el 30° Encuentro Nacional de Mujeres que reunirá a más de 50 mil participantes que viajarán de todo el país, la joven candidata del Frente de Izquierda afirmó: “Como demostró nuestro candidato Nicolás Del Caño en el debate presidencial, el Frente de Izquierda es la única fuerza que defiende la legalización del aborto en nuestro país para que no haya ni una muerta más por abortos clandestinos, mientras a los otros candidatos no les preocupa la vida de las mujeres.”

La delegación de Pan y Rosas y el PTS estará integrada, además de decenas de trabajadoras, estudiantes y referentes de derechos humanos, por Myriam Bregman, abogada de derechos humanos, quien acompaña en la fórmula presidencial del Frente de Izquierda a Nicolás Del Caño, diputado nacional mendocino. También estará presente Andrea D’Atri, candidata al Parlasur Nacional e histórica referente del movimiento de mujeres y por Noelia Barbeito, senadora provincial en Mendoza y candidata a Diputada Nacional.

La masiva movilización del #NiUnaMenos no tuvo ninguna respuesta institucional. La violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 30hs y el aborto clandestino de más de 300 al año. “Esta violencia es amparada por el Estado, la justicia, los partidos de los poderosos y la Iglesia. Desde el Frente de Izquierda exigimos la separación de la Iglesia del Estado y que se deje de financiar a esta institución retrógada. Nos oponemos a que el Estado destine un subsidio de 10 millones de pesos solo para restaurar la Catedral de Mar del Plata en lugar de destinar esa plata a los refugios que necesitan las mujeres víctimas de la violencia machista como sostenemos en el Proyecto de Ley de Emergencia que presentaron nuestros diputados del Frente de Izquierda". Afirmo Martínez.

Contacto de prensa:

Libertad Martínez 0223 156-848546
Beto Vidal 0223 155-024813

Temas Relacionados: Mujer , Pan y Rosas , Mar del Plata









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota