logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NEUQUÉN

Más de 2.000 trabajadores recuperamos las calles

A pesar de que el paro fue convocado por la conducción sin preparación ni discusión en las bases y sin perspectivas de continuidad.

PTS

14 de junio 2012

A pesar de que el paro fue convocado por la conducción sin preparación ni discusión en las bases y sin perspectivas de continuidad.

La movilización fue importante en momentos que se empieza a sentir la crisis económica. Después de años las cuentas corrientes de la provincia fueron deficitarias y el gobierno de Sapag empezó a mostrar su política: ajustar nuestro bolsillo, atacar las conquistas históricas y perseguir y reprimir a los que luchamos.

Miles salimos a las calles a decirle no a la política de Sapag que quiere descargar la crisis sobre nuestras espaldas. A decirle no al intento de meter la mano en la obra social y la caja jubilatoria, aumentando la edad y nuestros aportes. Cansados de que la inflación aumente día a día, mientras se niegan a otorgar un aumento acorde a lo que los trabajadores/as necesitamos para llegar a fin de mes. A decirle no a la precarización laboral. A repudiar la represión, persecución y judicialización de la protesta social.

Con discursos no alcanza…

Frente a esto los dirigentes de la CTA llaman a “recuperar las calles” para enfrentar la política de Sapag con discursos acalorados y combativos. Pero con discursos no alcanza para torcerle el brazo al gobierno provincial e imponer nuestras demandas.

Desde las agrupaciones Violeta/Negra (ATE) y Negra (ATEN) nos pusimos a la cabeza de impulsar y llamar a los trabajadores/as a movilizarse y ganar las calles para enfrentar al gobierno provincial. Participamos como un bloque exigiendo a la conducción que este paro y movilización sea el inicio de un verdadero plan de lucha unificado, discutido en un Congreso de Delegados con mandato de base de toda la CTA para imponer nuestras reivindicaciones y las de la población. Planteando que los trabajadores/as no estamos solos, que nuestros aliados son los jóvenes y vecinos de los barrios pobres de Neuquén que viven en condiciones de extrema pobreza y exclusión social, sin agua, sin gas, con viviendas precarias, sin trabajo, con escuelas y hospitales vaciados. Sus reclamos también son los nuestros, porque somos víctimas de las políticas del mismo gobierno.
Por esto, en momentos que la crisis económica y social se hace sentir en Neuquén y que el gobierno pretende descargar la crisis sobre nuestras espaldas, los trabajadores/as y el pueblo pobre tenemos que levantar una salida propia para que la crisis la paguen los empresarios.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: