logo PTS

JUVENTUD

Más de 150 jóvenes y docentes con Christian Castillo y Carla Lacorte en la Universidad de Quilmes

En el marco de la campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, desde la agrupación Insurrectxs (Juventud del PTS e Independientes) y la Secretaría de Género y Diversidad del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes, organizamos la presentación de la revista Ideas de Izquierda.

PTS

26 de septiembre 2013

En el marco de la campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, desde la agrupación Insurrectxs (Juventud del PTS e Independientes) y la Secretaría de Género y Diversidad del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes, organizamos la presentación de la revista Ideas de Izquierda. Contamos con la presencia de Carla Lacorte, víctima y luchadora contra el gatillo fácil y candidata a concejal en Quilmes, y de Christian Castillo, miembro del Concejo Editorial de la revista y candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires.

El salón “Rosa de los Vientos” de la universidad se fue llenando con cientos de estudiantes y docentes de la universidad, junto a compañeros y compañeras docentes del SUTEBA Quilmes. También estuvieron presentes todas las agrupaciones políticas de la Universidad, que traían sus felicitaciones por el éxito de la actividad, y compraban la revista. Hasta La Cámpora se hizo presente, y aunque no se animaron a debatir, se llevaron un ejemplar.

No es menor el hecho que los medios locales, como el Diario El Sol o el canal de televisión de Quilmes, vinieron a cubrir la presentación de la revista, evidenciando que la campaña del Frente de Izquierda va creciendo.

En la presentación Carla Lacorte planteó que la pelea por entrar al Concejo Deliberante es, entre otras cosas, para enfrentar a las mafias policiales desencadenantes del gatillo fácil y la trata, flagelos cada vez más frecuentes.

Christian Castillo hizo un recuento de los distintos temas que abordan los tres números de la revista que salieron hasta ahora, tanto en el plano nacional como internacional, y realizó una clara exposición sobre los desafíos de la izquierda en la Argentina después de las PASO. Planteó que “con el resultado que obtuvimos en las PASO la izquierda ya consiguió un diputado, y si subimos un poco más el número de votos podemos conquistar dos diputados nacionales, uno provincial y algunos concejales”. En relación a esto, además planteó que “la derechización del gobierno kirchnerista es cada vez más evidente y la izquierda es la única alternativa para enfrentar a la derecha, la mano dura y la precarización laboral”.

Al finalizar la charla se vendieron decenas de revistas, y quedó planteado redoblar los esfuerzos para hacer una gran campaña militante del Frente de Izquierda de cara a octubre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: