Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 534

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Más de 14.300 votos en Mar del Plata

15 Aug 2013   |   comentarios

Hubo una intensa campaña concentrada en los principales establecimientos del puerto, de la industria metalúrgica, textil y alimenticia donde se repartieron más de 1200 boletines por semana que fueron muy bien recibidos. En el centro de la ciudad hubo una mesa diaria desde donde se pasaban en altoparlante los spots del FIT que la gente se paraba a escuchar para luego recibir los materiales de campaña y boletas. Los que más impactaban eran la denuncia de que hay que trabajar más de 133 años para ganar lo que un diputado y las mentiras de la década ganada K en voz de los inmigrantes. La última semana por ejemplo más de 6 mil personas recibieron su boleta en mano.

El entusiasmo de la campaña estuvo marcado además por los nuevos jóvenes algunos menores de 16 años incluso, estudiantes y trabajadores de la educación que se sumaron a la campaña militante. La campaña fue tal que el 13/8 el principal diario de la ciudad debió anunciar en tapa que “El Frente de Izquierda amplió significativamente su caudal de votos en la ciudad a tono con lo que sucedió en el resto del país”.

Los datos fueron claros, hubo un crecimiento con respecto a 2011 del 25,55% a legislador provincial y 44,04% en cargos municipales. La mayor cantidad de votos se dio para la categoría de legisladores provinciales, que encabezó Gustavo Vicini del PTS con más de 14.300 y que representa casi el 4%.

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda , Mar del Plata









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota